Proyecto de ley del consumo en Francia.
El anteproyecto de ley de consumo en Francia que será aprobado el 24 de abril introduce la anulación en cualquier momento del contrato de seguro. Los profesionales del seguro manifiestan que no reportará ventaja alguna a los asegurados.
Esta disposición, recogida en el artículo 17 del anteproyecto afecta únicamente a las personas físicas en el ámbito particular y para los seguros que de definirán por decreto.
Una parte de los aseguradores, GEMA, señalan que el seguro de salud debería ser excluido a priori y en cuanto al seguro de automóvil no debería aplicarse salvo que el asegurado justifique la contratación de un nuevo seguro.
En general, la introducción de este sistema de anulación está siendo muy criticado por los aseguradores que señalan que las “asociaciones de consumidores no lo están demandando. Gema está en desacuerdo en el fondo y en la forma.
Según el grupo de aseguradoras mutuales, GEMA, las disposiciones previstas por el Ministro Benoît Hamon van a “engendrar volatilidad y aumentar muchísimo los riesgos de fraude”. Mientras que “los dispositivos actuales funcionan bien” el proyecto de ley que responde sobre todo a las demandas de los comparadores no va a mejorar la competencia sino que “tendrá un efecto contrario, un aumento de los costes de gestión y en consecuencia un aumento tarifario”.