¡Únete a Community of Insurance!

Informe Global Risks 2009

Fecha

Análisis de riesgos para 2009/ Informe Global Risks 2009

Recientemente se ha publicado el Informe Global Risks 2009 del World Economic Forum, lectura obligada para los que  trabajamos en la industria del seguro.

El informe, en el que han participado un amplísimo grupo de expertos mundiales, entre los que destacamos los de las empresas Citigroup, Marsh & Mclennan, Swiss Re,  Wharton School Risk Center y Zurich Financial Services,  describe con crudeza los riesgos que nos esperan para 2009 y su interrelación.

En el resumen ejecutivo se señalan los grandes peligros que nos acechan: a) el deterioro fiscal mundial, consecuencia del parón de la economía, b) la drástica reducción del crecimiento de la economía china que no pasará del 6%, c) el colapso de las bolsas de todo el mundo, d) el cambio climático y su efecto en la salud, insuficiencia de agua…e) los efectos de la salud y f) las dificultades en la gobernanza en los países como consecuencia de la crisis financiera, de la regulación del comercio mundial y del cambio climático.

Resalta el informe la interrelación de los 36 puntos de riesgo analizados agrupados en a) riesgos económicos (10), b) riesgos geopolíticos (9), c) riesgos medio ambientales (9), d) riesgos sociales (5) y e) riesgos tecnológicos (3).

Propone la creación de una red de oficinas de riesgo por país (Country Risk Office) que trabajen coordinadamente como hacer frente con éxito a los riesgos, creando sinergias entre todos y recomienda a las autoridades que se tomen las decisiones (por ejemplo sobre el cambio climático o el aumento del déficit) con perspectiva de tiempo y espacio para no condicionar demasiado el largo plazo.

Son especialmente interesantes los anexos finales a modo de resumen sobre las tendencias de los 36 riesgos.

Una vez más el WEF contribuye a una orientación muy profesional del análisis de los riesgos mundiales.

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados