Axa anuncia hoy que creará más de 1.600 puestos de trabajo en los próximos cuatro años, a razón de unos 400 empleos anuales, con el objetivo de reforzar su red comercial en España, informa el grupo asegurador.
España es uno de los ocho países seleccionados por el grupo en todo el mundo para la puesta en marcha de este proyecto, junto a Francia, Italia, Alemania o Estados Unidos, entre otros. De esta forma, Axa reforzará su red comercial con 25.000 personas hasta 2012.
En este marco, la entidad celebrará una semana dedicada a potenciar el conocimiento de la compañía entre el 9 y el 15 de marzo bajo el eslogan ‘Cruza la línea, trabaja con Axa’, que contará con unas jornadas de puertas abiertas en sus sedes territoriales, así como con campañas de publicidad y con el lanzamiento de una ‘web’ específica.
El director de distribución de AXA, Juan Manuel Castro, indica que el objetivo es reforzar la red comercial «con personas que quieran tener un plan de carrera en Axa, sean ambiciosas y deseen ser su propio jefe».
En este ejercicio, la aseguradora quiere incorporar 400 nuevos trabajadores a su red comercial para las cinco tipologías de puesto que ofrece, que son ejecutivo junior, asesor en protección personal, gestor de patrimonios, agente de seguros y auxiliar de seguros, con los que se firmarán contratos mercantiles. Axa explica que una persona que comience su carrera profesional en la compañía podrá dirigir su oficina en tan sólo cuatro años.
Axa cuenta en España actualmente con más de 10.000 puntos de venta y asesoramiento financiero, distribuidos por toda la geografía nacional.