El martes pasado, 10 de marzo, asistí a la jornada organizada conjuntamente por INESE e IMAF sobre el impacto de la crisis en el sector asegurador.
Tengo que decir que me sorprendió el número tan escaso de asistentes, en torno a 40, de los cuales sólo tres representantes de Compañías (Groupama, Liberty y Reale) o cuatro si consideramos así al representante del Lloyd´s. ¿Habrá cansancio entre los representantes de las aseguradoras para asistir a estos actos o será que le faltaba “glamour” a la convocatoria?. Es verdad que tampoco la presencia de corredores era como para estar satisfechos. Quizás la asistencia en Barcelona el día 17 mejore el quórum.
En mi opinión la jornada tuvo alto nivel de ponentes y contenido de gran interés, especialmente para los Corredores de seguros. Saber lo que piensan representantes tan cualificados de la mediación como Martín Navaz (Adecose), Ana Muñoz (FECOR), Silvino Abella (Espabrok), Josep Campabadal (Consejo General) y José Luis Nieto (Presidente Colegio Madrid) o de la administración como Ricardo Lozano (DGSFP) o expertos aseguradores como Juan J. Lecanda, bien mereció un alto en el camino.
Voy a dedicar dos artículos a comentar la jornada, uno a la exposición de Ricardo Lozano y otro a las ponencias de Martín Navaz, Presidente de Adecose, Ana Muñoz, Presidenta de Fecor y Silvino Abella, Presidente de Espabrok.