¡Únete a Community of Insurance!

SaaS, software como servicio,una modalidad que se impone en el mercado. También para Corredores.

Fecha

e-correduriaLas principales empresas de software del mundo están preparándose para un cambio estratégico muy significativo. Saben que la venta de licencias de paquetes informáticos va a desaparecer y que el futuro está en el SAAS, en la comercialización del software como servicio (Software As A Service). Por ello, Microsoft, Oracle y SAP  están preparando el salto hacia este modelo.

El mercado del SAAS creció un 27% en 2008 hasta los 6.400 millones de dólares. Lidera en este momento el sector Salesforce con su CRM, pero también están empezando a coger fuerza Zoho y Google, con aplicaciones de ofimática; Taleo con software de gestión de recursos humanos; Basecamp para la gestión de proyectos o NetSuite con su ERP.

Microsoft es probablemente el más avanzado de los tres grandes en lo que a la migración a la distribución online se refiere. Recientemente ha dado a conocer su Business Productivity Online Suite que reúne versiones SAAS de Sharepoint, Exchange, Office y Live Communicator. El coste ronda los 13 euros por mes y usuario.

Oracle, por su parte, dispone ya de Siebel CRM On Demand y acaba de lanzar Sourcing On Demand. Finalmente, SAP ha puesto en marcha Business ByDesign, un ERP online para empresas de entre 100 y 500 empleados. Además, la firma alemana ha comprado Coghead, una compañía especializada en el desarrollo de entornos para diseñar fácilmente aplicaciones web.

En el campo de aplicaciones de gestión para Corredurías de seguros la pionera de este servicio ha sido E-Correduría, empresa de consultoría tecnológica, fundada en 1991 por Santiago Peciña. E-Correduría forma parte del Grupo Shopnet Brokers , que preside  Angel Viñas. La iniciativa fue una apuesta estratégica de Santiago Peciña, gran conocedor del sector de la mediación y de las nuevas tecnologías, que ya hace más de dos años supo intuir por dónde iba a decantarse el mercado, por un software como servicio, en sus siglas inglesas SaaS.

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados