¡Únete a Community of Insurance!

Fraude en el sector asegurador

Fecha

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on whatsapp

camionesLas aseguradoras detectaron en España el año pasado 76.569 intentos de fraude por parte de sus clientes, un 5,7 por ciento más en 2007, de acuerdo con datos de la asociación Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras (ICEA).

A pesar de la crisis económica, la detección de intentos de fraude no experimentó en 2008 un incremento superior al de los años precedentes, por lo que el año pasado se aprecia que las aseguradoras se ahorraron unos 300 millones de euros que habrían tenido que abonar si no hubiesen descubierto estos casos.

Fuentes de ICEA estimaron que la suma entre el fraude detectado y el no descubierto en el sector asegurador ascendería a unos 650 millones de euros anuales.

Precisamente, ICEA entregará el próximo 22 de mayo sus premios correspondientes al decimoquinto concurso sectorial de detección de fraudes en seguros, donde se reconocerá a doce entidades del sector por su labor en este campo.

Las compañías galardonadas son Caser, Zurich, Pelayo, Línea Directa Aseguradora, Lagun Aro, Mutualidad de Levante, Seguros Vitalicio, Fiatc, Reale, Helvetia, Mapfre Familiar y Groupama.

Además, sobre las entidades recaerán 15 galardones y nueve se reservan para los mejores casos.

De acuerdo con fuentes del sector, el fraude detectado se centra, sobre todo, en los seguros de automóvil, con el 78 por ciento, y alrededor de un 20 por ciento corresponde a seguros diversos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on print
Print
Share on whatsapp
WhatsApp

¡Únete a Community of Insurance!

Artículos
relacionados