El e-learning pronto se llamará t-learning. Y es que la Comisión Europea quiere promocionar la enseñanza a distancia a través de la televisión digital e interactiva. Para ello, ha puesto en marcha un proyecto que permitirá establecer metodologías y herramientas para que esto sea posible y siempre como complemento del e-learning informático.
Y es que la televisión sigue siendo un vehículo muy poderoso para la enseñanza. Hasta ahora era pasiva, pero con la interacción que permite la televisión digital, es posible crear cursos que implican mucho más al alumno. En el marco del proyecto ELU se están produciendo parámetros para facilitar esta participación, plantillas multimedia e incluso un profesor virtual.
También se ha desarrollado un programa que describe todos los cursos y una herramienta que permite al profesor crear cursos interactivos a través de un interfaz visual. Todo este material se ha realizado utilizando el estándar MHP (Multimedia Home Platform) para la televisión interactiva abierta, que se está empleando en la mayor parte de decodificadores.
(Fuente: Euskadi+innova)