¡Únete a Community of Insurance!

Nuevo portal de google para emprendedores

Fecha

herramientas-de-trabajo-google-gestion-consultcConsiderando la web como una oportunidad de negocio frente al actual panorama económico internacional, pero donde la facturación del canal electrónico aumentó un 39% el pasado año, Google creó un nuevo portal dedicado al sector de las pequeñas y medianas empresas (Pymes), que integra numerosas herramientas y guías de marketing.

De esta forma, los emprendedores tendrán la posibilidad de darse a conocer en la plataforma web y hacer negocios.

Según Álex Gibelalde, experto en Pymes de Google España, “la crisis tiene sus puntos menos negativos. Para el comercio on line y las páginas web, el usuario tiene menos dinero para gastar, pero más tiempo para estar en casa, navegar y poder informarse”, consignó El Periódico.

Asimismo, Isabel Salazar, responsable de márketing de Google, señaló que todas las empresas deben estar en internet. “Ya no es el futuro. Internet es el presente. El cliente está en la red, y las empresas que tienen web sacan ventaja a las demás”, precisó.

Los responsables del buscador observaron que el sector de las Pymes necesitaba herramientas, pero que muchas veces se perdían en su búsqueda, ante lo que crearon www.google.es/emprendedores , la web que recopila numerosas herramientas de las que dispone la compañía y también guías de marketing, de manera gratuita.

“Por un lado ofrecemos Google Apps, ideales para incrementar la productividad. Incluye correo electrónico, calendario compartido, documentos en línea”, dice Salazar, agregando que “además, mejoramos las presencia on line, por ejemplo estar en Google Maps o información sobre el posicionamiento en el buscador”.

El portal también ofrecen herramientas como Analytics (análisis del tráfico de la web) o para realizar búsquedas en una página web.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados