¡Únete a Community of Insurance!

Industrializar procesos para mejorar la atención al cliente

Fecha

libro franciaHace unas semanas me hacía eco desde este blog de la necesidad urgente de iniciar los trabajos entre representantes de Corredores y de Compañías para conseguir una convergencia de los procesos de gestión y una simplificación de los mismos. El camino a emprender no es sencillo pero vale la pena iniciarlo porque se puede ayudar a aumentar la productividad, reducir costes y mejorar la atención a los clientes y su fidelización.

En esta línea merece la pena conocer un informe que acaba de publicar Adobe titulado “L´administration numerique, modernisation des politiques: enjeux et solutions”.

Aunque es un documento que trata del plan de industrialización y mejora de procesos en el horizonte 2012 de la administraciones públicas francesas al servicio del ciudadano, sus comentarios y sus soluciones son perfectamente aplicables a otros sectores y de manera especial al sector asegurador y de manera especial a la mejora de los procesos entre Compañías y corredores.

Incide el informe en la manera de simplificar procesos, reducir el papel, facilitar la comunicación electrónica en las relaciones y la potenciación de la formación a través de e-learning.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados