¡Únete a Community of Insurance!

El paisaje de la normalización de las TIC avanza en la UE

Fecha

Fuente:   http://euroalert.net

union-europesEl paisaje para la normalización de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) ha cambiado drásticamente en la última década. La mayoría de los foros mundiales y los consorcios se han vuelto más activos, y varios se han convertido en líderes mundiales de las normas de los organismos de desarrollo de las TIC, como los responsables de las normas relativas a Internet y la World Wide Web. Sin embargo, esta evolución no se refleja en la política de normalización de la UE.

Las reformas propuestas en el Libro Blanco deberían mejorar las posibilidades de usar los estándares de la UE en legislación y las normas de contratación pública. Las reformas propuestas dan a la UE tenga una mayor influencia en la elaboración de normas internacionales en el ámbito de las TIC.

El Libro Blanco supone una amplia consulta de las partes interesadas, como las autoridades públicas, consumidores, pequeñas y medianas empresas (PYME), la industria y el desarrollo de las normas de las organizaciones. Solicita comentarios de todas las partes interesadas hasta el 15 de septiembre de 2009 a más tardar. Basándose en los comentarios, las medidas de seguimiento adecuadas, se propondrán al poco tiempo.

Las Tecnologías de Información y Comunicación son uno de los principales impulsores de la competitividad, y representa, uno de los principales sectores industriales del siglo XXI. En 2007, la industria europea de las TIC tuvo un volumen de negocios de 670.000 millones de euros, y representaron más del 5% del empleo total en la UE.

La normalización es un compromiso voluntario de cooperación entre la industria, consumidores, autoridades públicas y otras partes interesadas para el desarrollo de especificaciones técnicas. La industria utiliza las normas para conocer las necesidades del

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados