El día 5 de agosto a las 2 de la tarde está previsto que la Swiss Re anuncie los resultados del primer semestre y todo indica que estamos en una fase de recuperación después del catastrófico 2008 que originó la dimisión de su Consejero Delegado y de su Presidente.
Al comentar aquella situación el pasado 15 de febrero decía:
“Creo firmemente en el nuevo giro que va a imprimir Stefan Lippe a la Swiss Re porque su perfil es esencialmente asegurador desde los tiempos en que inició su actividad en la Bayerische Rück donde realizó una excelente gestión y además tiene junto a él a excelentes profesionales del seguro y del reaseguro que espero recuperen su protagonismo”.
Es verdad que les costará todavía pero seguro que comienzan a estar en la buena senda como siempre estuvieron. La cotización se ha más que duplicado desde el 13 de febrero de 2009 y se ha colocado en situación similar a valores como Allianz o AXA.
Mi amigo y colega de hace muchos años, Michel Liès, miembro del Comité ejecutivo del Grupo Swiss Re, ha aceptado mi invitación para participar en este blog, lo cual le agradezco y expone su posición. Vale la pena leer aténtamente lo que dice. Sin duda marca el ben camino o buena senda que yo pronosticaba hace unos meses.