¡Únete a Community of Insurance!

Swiss Re, un nuevo rumbo que nunca debió perderse.

Fecha

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on whatsapp
b80b0480470fa8b3a35de3b320c96be7-Lies_Michel_0708_156
Michel Liès

Muy pocos supieron imaginar la dimensión que iría a tomar la crisis financiera de los créditos hipotecarios de alto riesgo en Estados Unidos. Los mercados sufrieron turbulencias sin precedentes y los pronósticos continúan siendo inciertos. Junto con otros actores del mercado, Swiss Re se vio afectada. Sin embargo, los resultados del negocio principal siguen siendo sólidos y nuestros esfuerzos por reducir el riesgo sobre los activos están dando frutos. Fundamentalmente, el éxito de las últimas renovaciones en Enero y Abril demuestran la fuerza de nuestra marca.  

El nuevo rumbo que hemos tomado nos propone ‘construir sobre nuestras fortalezas’.  En este contexto y para capitalizar sobre nuestra ventaja competitiva de ser uno de los actores más fuertes del mercado, hemos determinado tres prioridades clave: 

1. Enfocarnos en nuestro negocio rentable de seguro y reaseguro para construir sobre nuestras competencias fundamentales en materia de suscripción, entrega de soluciones al cliente, gestión del ciclo, gestión de riesgos de seguro y gestión de los riesgos relacionados con activos.  

  1. 2. Reforzar nuestra posición de capital y asignar el capital a los segmentos de negocio que sean más rentables, mientras continuamos reduciendo la concentración de riesgos de nuestra cartera de inversiones.  

3. Simplificar nuestra organización para mejorar nuestra efectividad operativa. Construiremos una organización ágil y efectiva, calibrada sobre las necesidades de nuestros clientes y adecuada para todas las funciones de soporte. 

Estos esfuerzos nos ayudarán a gestionar nuestro capital y nuestros costos de manera más eficiente y construir sobre nuestras fortalezas, mientras permanecemos abiertos a la innovación y a nuevas oportunidades de inversión. Por ejemplo, intensificaremos nuestra orientación sobre ILS (títulos vinculados a seguros), sector en el que Swiss Re fue pionero y viene desempeñando un rol innovador.  

La interacción con los clientes es más intensa que nunca y estamos bien posicionados para sacar ventaja de oportunidades de negocio nuevas y rentables. Nuestros clientes quieren una solución que haga una diferencia en su negocio específico y no un producto o servicio estándar. Los clientes pueden contar con la experiencia que Swiss Re posee en todas las formas del riesgo asegurable. Una oferta integral, que combine elementos de gestión de riesgo y capital, más una clara presentación del costo real y los beneficios de diferentes opciones, que se base en datos firmes y modelos realistas. Nuestra capacidad financiera superior y nuestras ventajas de escala nos permiten tomar riesgos y responder con soluciones sostenibles ante un panorama de riesgos en cambio permanente.    

Nuestras soluciones de reaseguro generan, y a la vez preservan, capital.

(El autor, Michel Liès, es miembro del Comité Ejecutivo del Grupo Swiss Re)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on print
Print
Share on whatsapp
WhatsApp

¡Únete a Community of Insurance!

Artículos
relacionados