¡Únete a Community of Insurance!

¿Qué perspectiva de resultados tiene el seguro Autos en 2009?

Fecha

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on whatsapp

Según los datos publicados por ICEA el segundo trimestre ha confirmado el descenso de primas en el seguro de Autos debido a dos razones, el descenso de las ventas y la desaforada competencia. De enero a marzo fue del -7,3 y en el segundo acumulado refleja un -7,0.

El mismo Presidente de ADECOSE, Marín Navaz, se quejaba hace unos meses del descenso de precios que no conduciría, decía, a nada bueno.

He analizado las tasas de siniestralidad trimestrales de ICEA de 2008 comparándolas con las tasas de crecimiento de primas también de ese año y podemos observar el deterioro que se produjo en la tasa de siniestralidad a lo largo del año conforme disminuían las primas y eso con una tasa negativa del 1,8.

Si se sigue manteniendo a final de año una tasa de crecimiento de primas negativa cercana cercana al 7%, lo cual es muy probable, mucho nos tememos que la siniestralidad se va a disparar y se va a situar por encima del 80%.

Probablemente los estados mayores de las Compañías ya estarán tomando medidas pero sinceramente, al menos en lo que se refiere a una competencia feroz, no veo ningún cambio. Me gustaría saber por donde las esán tomando.

Quizás algunos estén pensando en paliar el alza de la sinietralidad echando mano de la “grasa” acumulada en las reservas de años anteriores. habrá que analizar en el futuro la evolución del siniestro promedio reservado.

Fuente: ICEA
Fuente: ICEA
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on print
Print
Share on whatsapp
WhatsApp

¡Únete a Community of Insurance!

Artículos
relacionados