¡Únete a Community of Insurance!

Cloud computing en la Casa Blanca: mejorar la tecnología y reducir costes

Fecha

Nubes en la casa blanca
Nubes en la casa blanca

En tiempos de crisis hay que buscar soluciones para reducir gastos manteniendo el mismo nivel de servicios. 

Esto sirve para los gobiernos, para las empresas y para las familias. 

“Más rápido, más barato y más ecológico”, con este eslogan  una nueva página del Gobierno de Estados Unidos anima a sus funcionarios a utilizar los servicios informáticos del cloud computing (empleo de tecnología en Internet, en la nube) para rebajar la factura de las infraestructuras tecnológicas. 

El objetivo es rebajar los gastos tecnológicos de la Administración, que anualmente cuestan a los norteamericanos 18.000 millones de dólares. La iniciativa fue anunciada por Vivek Kundra, nombrado en marzo por Barack Obama responsable de las infraestructuras informáticas del Gobierno federal. Kundra explicó la semana pasada en Silicon Valley su función en el Gobierno y los retos a los que se enfrenta. “Construimos centros de datos uno tras otro”, declaró Kundra. “Y muchos de estos servicios están duplicados”. 

La Administración federal cuenta con ocho centros de datos distribuidos por el país y el Departamento de Interior con otros 23. “Esta tendencia es insostenible”, concluyó Kundra. 

La página creada, Apps,gov, es una tienda online donde los departamentos administrativos pueden alquilar los servicios de forma esporádica, de tal forma que cuando no se necesitan se dejan de pagar (por ejemplo, la campaña de impuestos o la solicitud de ayudas con ocasión de un desastre). 

Aparte del ahorro económico, se evitan duplicidades, por lo que se ganará en rapidez, y otra ventaja añadida: la Administración siempre trabajará con las herramientas informáticas más modernas. 

El empuje administrativo al cloud computing, refuerza, por otra parte, el negocio de Salesforce.com, pionero en este tipo de alquiler de servicios en Internet, a medida, sólo y cuando se necesita. 

Un reciente informe de FS Networks señala que “el 52% de las grandes empresas estadounidenses usan aplicaciones en red, 18% las está implantando, 13% las está probando, 17% lo está discutiendo y únicamente el 1% las ha rechazado”. 

Conozco alguna Compañía que ha apostado por la “nube informática”, consiguiendo reducir costes y mejorar su eficiencia tecnológica. 

A ver si estas experiencias se extienden más.

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados