¡Únete a Community of Insurance!

Formación online sobre Prevención de Blanqueo de capitales

Fecha

billetes-manoDesde que se publicó la ley 19/1993 de 28 de diciembre y su reglamento por RD 925/1995 de 9 de junio, las Compañías de seguros son sujetos obligados a la prevención de blanqueo de capitales y posteriormente, en la ley 36/2006 de 29 de noviembre, se incluyeron a los corredores “cuando actúen en relación con seguros de vida u otros servicios relacionados con la inversión”.

El reglamento aprobado por RD 925/1995 establece en su artículo 14 la obligación de formación de los corredores de seguros y de sus empleados y su incumplimiento está considerado como infracción grave.

Por otra parte, la resolución de la DGSFP de 28 de julio de 2006 reforzó la obligación de formación sobre la materia para poder desempeñar la actividad de mediación de seguros.

Nuestra empresa, Biurrun Consulting, ha sido pionera en ofrecer formación sobre Prevención de Blanqueo de Capitales.

Desde 2008 ofrecemos un curso online, diseñado por expertos de alto nivel, de 12 horas de duración y a precios muy competitivos.

Nuestra experiencia se mide por los resultados. Más de 2.500 licencias en algo  más de un año, entre las cuales quiero citar las que compró el CECAS (Escuela del Consejo General de Mediadores) para sus colegiados, al considerar que era la mejor oferta. Otras entidades y cajas han contratado nuestros servicios.

Veo con alegría que muchos colegas competidores han entrado en la oferta de esta formación lo cual significa que la demanda por parte de Corredores y Compañías comienza a despertar, aunque sea con un retraso de 3 años en la gran mayoría de los corredores y compañías.

Termino este comentario señalando que algún competidor debería cuidar los precios que pretende cobrar ya que se arriesga a quedarse a “dos velas” por mucho prestigio que tenga.

Los tiempos que corren aconsejan ser prudentes a la hora de fijar los precios.

Como diría aquel famoso ejecutivo de jabones de lavadora, “busque, compare y si encuentra algo mejor…cómprelo.

Estamos tan seguros de la calidad de lo que vendemos que ofrecemos la posibilidad, en la mayoría de los casos, de probar.

Sólo es cuestión de consultarnos y daremos soluciones.

Puedes obtener más información sobre nuestra solución en materia de Prevención de Blanqueo de Capitales haciendo click aquí o escribiendo a info@biurrunconsulting.es

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados