Hay muchas ocasiones en que lo superfluo se encarama a lo alto de la opinión pública y no deja ver, palpar, disfrutar lo que de verdad es importante.
También pasa en el sector asegurador.
Decimos con bastante frecuencia que todo está inventado. Pues…no!
AXA acaba de poner en marcha una iniciativa muy interesante, la de prestar ayuda a los lesionados por accidentes, además de la indemnización que les corresponda. Esta ayuda se concreta en un apoyo global a la persona accidentada y a su familia, en el ámbito psicológico, económico y legal.
Recuerdo que en 1982 cuando un grupo de Compañías aseguradoras, entre las cuales estaba AURORA POLAR, lanzó ASITUR, el seguro de asistencia en viaje de la mano de una especialista como era GESA, se hizo con una afirmación muy clara, “el seguro no debe quedarse en la mera indemnización para ser una mano amiga, un servicio asistencial en momentos de dificultad, de incertidumbre, de preocupación”.
Sin duda AXA, con su iniciativa sigue la buena senda de superar lo obvio e ir más allá. O como dice su campaña, “inventando los seguros”.
Hace tiempo, en este mismo blog, comenté una iniciativa de Liberty, lanzando pólizas para ciegos en braile y también el apoyo a los microcréditos por parte de Munchener Rück o de Everis apoyando a jóvenes marginados en Colombia.
Pienso seguir publicando aquí todas las buenas e inteligentes ideas que tengan un componente social, de ayuda a quien más lo necesita. Es una manifestación de una sociedad más justa, más orientada a valores. En mi blog tendrá eco cualquier iniciativa que piense en la gente y que aporte posicionamiento social y comunitario. Animo a los que me leen a mandarme noticias interesantes.
La iniciativa de AXA merece ser comentada y desde aquí mando mi felicitación a quien corresponda.