¡Únete a Community of Insurance!

Reale concilia trabajo y familia

Fecha

Mandamientos para vender más y mejor

(El pasado 4 de noviembre, la Compañía Reale ha obtenido el certificado de Empresa Familiarmente Responsable – erf – otorgado por la Fundación MásFamilia. Quiero desde mi blog resaltar este aspecto social en la línea que me he marcado de reconocer las acciones societarias que apoyen y desarrollen la responsabilidad social corporativa. El artículo informa con detalle de lo que significa el reconocimiento obtenido que fue recogido por el Director General Interno, José Ramón López). 

Como una forma más de poner de manifiesto el compromiso con un cultura de conciliación y flexibilidad con sus empleados, Reale, que tiene uno de los convenios colectivos más avanzados del sector, inició en abril de 2009 el proceso para obtener la certificación como empresa familiarmente responsable (efr), un reconocimiento oficial que acredita que la organización cuenta con un modelo de gestión que fomenta el equilibrio entre Empresa, Trabajo y Familia, a través de la implantación de políticas y medidas de conciliación.

efr es un movimiento internacional, liderado por la Fundación Masfamilia, que se ocupa de avanzar y dar respuestas respecto a la conciliación entre la vida laboral y familiar, y en Reale se encuadra dentro del proyecto de Cultura Corporativa “Cambiamos la Marcha”, en donde se define a “las personas” como uno de los valores de la Compañía, y se concreta “un equipo motivado y comprometido” como meta estratégica.

El certificado efr es una herramienta profesional e innovadora que aporta una metodología sencilla y eficaz para posibilitar los procesos de conciliación en las compañías. Este certificado es un esquema privado de certificación, diseñado con el objetivo de ayudar a las empresas a profundizar en una cultura socio-laboral con la que avanzar en el siglo XXI.

Entre los beneficios que el certificado efr aporta a Reale podemos destacar el refuerzo del cambio cultural emprendido con “Cambiamos la Marcha”, la mejora de la reputación corporativa y la marca, el refuerzo de la atracción y retención de talento y por último la mejora de la productividad y la competitividad, dado que se mejora el clima laboral, se reduce el absentismo y se refuerza el compromiso hacia la Compañía.

Durante la mañana del lunes 16 tuvo lugar la V edición de entrega de de los certificados efr. Al acto, celebrado en el Ministerio de Sanidad y Política Social, acudió José Ramón López para recoger el premio, en representación de Reale, de manos de Rafael Fuentes, Director de Másfamilia.

En cuanto a los próximos pasos de este proyecto, podemos señalar que la Compañía está desarrollando nuevos materiales sobre las políticas y prácticas existentes en Reale, como encuestas, estudios, y guías de conciliación que tienen como objetivo poder contar con un modelo efr que responda a las necesidades actuales y futuras de los empleados de la organización.

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados