¡Únete a Community of Insurance!

La banda ancha móvil se duplica este año en la UE

Fecha

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on whatsapp

Un informe de la Comisión Europea indica que la banda ancha móvil está despegando en la UE, con un aumento del 54 % desde enero hasta julio y un índice de penetración actual del 4,2%, con lo que para finales de año habrá duplicado su presencia. Al mismo tiempo, las conexiones fijas de alta velocidad no paran de crecer y el 24% de la población disponía de este tipo de acceso a Internet en julio de 2009, frente al 21,6% de hace un año.

Actualmente hay más de 120 millones de líneas fijas de banda ancha en la UE. Además, estas conexiones son vez más rápidas. El 80% de las líneas de banda ancha en la UE (un 5 % más respecto al año pasado) tiene ahora velocidades de descarga de 2 megabits por segundo (Mbps) o más, lo que permite el uso de la Web 2.0 y del vídeo en tiempo real.

Dinamarca y los Países Bajos siguen siendo líderes mundiales en lo que la implantación de la banda ancha se refiere, con casi el 40 % de la población con conexión de banda ancha, pero las tasas de crecimiento se están reduciendo a medida que se acercan a la saturación. Nueve países de la UE (Dinamarca, con el 37,3 %; los Países Bajos, con el 36,2 %; Suecia, con el 31,3%; Finlandia, con el 30,7%; Luxemburgo, con el 28,8%; el Reino Unido, con el 28,4%; Francia, con el 27,7%; Alemania, con el 27,5%, y ahora también Bélgica, con el 27,5 %) han superado a los Estados Unidos, donde la banda ancha llega al 25,8 % de la población y se está ralentizando, según las estadísticas de la OCDE de mayo de 2009.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on print
Print
Share on whatsapp
WhatsApp

¡Únete a Community of Insurance!

Artículos
relacionados