¡Únete a Community of Insurance!

En relación al crecimiento de seguros no vida en 2010

Fecha

(Publico a continuación los comentarios recibidos de José Cercós que se manifiesta incluso más pesimista que mi propia percepción)

Apreciado Carlos:

En este momento no soy optimista en relación a un posible crecimiento del seguro No Vida en España durante el 2010, pues no se dan las razones objetivas que así lo hagan pensar:

– Muy probablemente las dificultades en la economía persistirán durante este año, en algunos momentos y para varios sectores el ejercicio se presenta incluso peor que el 2009.

– El impacto de la continua desaparición de empresas (principalmente pequeñas y medianas) producida durante los dos últimos años seguirá en el 2010 y tendrá una influencia negativa sobre el seguro debido a la anulación de sus contratos. Sólo un aumento del nivel de confianza y un restablecimiento del crédito puede acelerar el cambio de signo y con ello empezar a influir favorablemente en el seguro; todo ello parece en este momento poco probable.

– Por las mismas razones tampoco se prevé un efecto compensatorio por el incremento en la construcción y en la creación de nuevas empresas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados