¡Únete a Community of Insurance!

Ninguna certeza, muchos retos (perspectivas del seguro en Francia para 2010)

Fecha

(Ayer se publicaba en la newsletter de CAPA Conseil el artículo cuya traducción he realizado para los lectores del blog, cuya autora es Martine Bigot. Su lectura es muy recomendable para los aseguradores españoles ya que refleja muchos de los retos y preocupaciones del propio seguro español, quizás con algo más de pesimismo. De todas formas, haremos bien en asumir posiciones para “tiempos difíciles”).

Aparentemente, el sector de seguros ha resistido bastante bien a la violenta recesión de 2009. Esperemos que la publicación de sus resultados en primavera lo confirme. El nuevo año se presenta más incierto. Los puntos a vigilar son conocidos: baja de la masa asegurable, debilidad de márgenes y de productos financieros, aumento del desempleo, inquietud alrededor del poder adquisitivo y la perennidad de las empresas expuestas a la crisis.

Con carácter inmediato los aseguradores deben demostrar que tienen tanto imaginación como disciplina para enfrentarse con la actividad, aunque débil, y responder al mismo tiempo a las nuevas exigencias de solvencia.

El rigor técnico ya está en marcha. Y se va a traducir en aumentos tarifarios de auto y hogar. Pero los aseguradores están obligados a realizar todavía más esfuerzos. Necesitan reducir sus costes, anticiparse a la degradación posible de los resultados del seguro de vida y acostumbrarse a un crecimiento escaso. Responder a la demanda de protección y de solidaridad les obliga también a innovar ante los cambios demográficos y tecnológicos. Les plantea el reto de una diferenciación y una personalización de las prestaciones siempre presionadas.

La dependencia, la jubilación y la salud van, una vez más en 2010, a ocupar la vanguardia de la escena. Si los franceses nunca habían ahorrado tanto desde hace siete años, nadie puede afirmar que no estén listos para aumentar, en momentos difíciles, la financiación de su protección social.

En consecuencia, ¿tendrán todos los aseguradores los medios para encontrar la vía del crecimiento rentable?

Martine Bigot

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados