¡Únete a Community of Insurance!

Almacenar en la nube / «cloud».

Fecha

Nube del conocimento

Fuente: http://www.computing.es 

Según un estudio de CommVault Systems, los niveles de seguridad y fiabilidad de cloud computing son las principales preocupaciones de los CIOs a la hora de adoptar este modelo.

El 60 por ciento de las empresas encuestadas por CommVault Systems gestionan entre seis y 75 terabytes de datos, abarcando una amplia variedad de pequeñas, medianas y grandes empresas, lo que refuerza la tendencia de que quienes están examinando seriamente los potenciales beneficios de aprovechar los servicios de almacenamiento en la nube son las organizaciones de todos los tamaños.

El 52 por ciento está considerando la utilización de servicios de almacenamiento en la nube, bien ahora bien en el futuro. La mayoría de ellos subrayan que el crecimiento del volumen de los datos es la primera razón para plantearse dicha opción, seguido por motivos como los límites de la capacidad de almacenamiento de datos, la cantidad de espacio que hay que dedicar a esta tarea en los grandes centros de datos, la lentitud que implica el cumplimiento de los requerimientos establecidos en esta materia y lo costoso que es una infraestructura de almacenamiento. Sin embargo, la seguridad y la privacidad de los datos suponen el principal motivo de preocupación para el 30 por ciento.

Para el 33 por ciento la posibilidad de gestionar en modo remoto la recuperación de desastres es el principal valor añadido de apostar por el almacenamiento en la nube. Otras ventajas potenciales son la posibilidad de sustituir o complementar los sistemas de almacenamiento en cinta, el aprovechamiento de un modelo de precios flexible, la reducción de los costes económicos y de la cantidad de espacio necesario en el centro de datos y el incremento en las capacidades de almacenamiento

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados