Como integrante de la Asociación de MediaJove es para mí un placer escribir éstas líneas en el primer aniversario de su blog, felicitarle y animarle a seguir escribiendo cosas tan interesantes y de tanto provecho para todos los que formamos parte de ésta profesión.
Podríamos empezar escribiendo acerca de los inicios del mundo del seguro, pero nos remontaríamos a las antiguas civilizaciones, cuando los banqueros y comerciantes de barcos aseguraban las mercancías que transportaban por mar, pero donde nos vamos a centrar es en la actualidad, las nuevas tecnologías y la profesionalidad del sector.
Hace cuatro días que hemos empezado en ésta andadura de la mediación. Casi no habíamos asimilado de nuestros “PADRES PROFESIONALES” palabras como riesgos, siniestros, producción, Consorcio, Compañías, Leyes, Códigos, estadísticas, rentabilidad, productos, etc. y entran por nuestras puertas con letras mayúsculas todos los miedos de la sociedad: caída de las bolsas, derrumbe del sector de la construcción, record negativo en la venta de autos, ahorro prudente, y todo parece administrarnos una historia profesional corta.
Estamos en una mala época, pero cuentan los mas expertos que ha habido peores momentos en el mundo del seguro y han salido adelante, como la crisis del año 1993, por nombrar el más reciente. Éste momento hace que haya más competencia entre compañías, así que los mas jóvenes tenemos que mirar adelante y apoyarnos. Por eso en asociaciones como la nuestra, Mediajove, cada mes nos reunimos para intercambiar experiencias, dudas y para poder ayudarnos entre nosotros. Estamos preparados, conocemos la tecnología, nos encanta seguir juntos, formándonos, y vamos a aprovechar el momento para salir adelante. Y tenemos constancia que igual que la nuestra, hay otras asociaciones de jóvenes del mundo del seguro en el resto del país.
La gran suerte que tenemos los que empezamos en el sector asegurador, es que las nuevas tecnologías nos acercan a experiencias de grandes expertos en el mundo del seguro. Blogs como el del Sr. Carlos Biurrun, donde escriben y nos dan la actualidad diaria de nuestro trabajo, con opiniones de compañeros y las noticias relacionadas, las cuales son muy interesantes y nos preparan para afrontar todo tipo de retos laborales.
Pero donde podemos estar muy tranquilos, es en la gran profesionalidad que tenemos todos, ya que nos formamos diariamente, mediante cursos e intercambios de ideas y los problemas que nos puedan surgir en la vida cotidiana de nuestro trabajo. Así poder asesorar a nuestros clientes y darles esa confianza necesaria que distingue nuestra labor.
Andrés Arranz Sotomayor |