¡Únete a Community of Insurance!

Videoconferencia al servicio de la selección y la formación.

Fecha

 
 
Comunicarse y compartir documentos
(El estudio que a continuación se comenta avala las recomendaciones que Biurrun Consulting está haciendo a sus clientes para que las tecnologías de comunicación a los procesos de selección y formación porque reduce costes y mantiene o incluso mejora la calidad.
Quien esté interesado puede solicitar información a : info@biurrunconsulting.es) Fuente:  http://www.rrhhdigital.com   El Instituto de Estudios Económicos publicó recientemente un informe en el que situaba a España con la tasa de paro más alta de la Unión Europea en el 2010, con un 20 por ciento de desempleados. Este dato poco favorable en nuestra economía, no hace más que despertar la creatividad y el ingenio de quienes buscan un empleo, así como de aquellos que desarrollan procesos de selección en búsqueda del candidato perfecto. 
La videoconferencia se ha convertido en una herramienta útil en los procesos de selección, especialmente de puestos directivos y altos cargos, en empresas multinacionales, para puestos en el extranjero o fuera de la localidad del candidato. Las empresas que ofrecen este tipo de puestos necesitan agilizar estos procesos, ya que existen muchos candidatos con excelente formación y/o experiencia entre los que seleccionar. En ocasiones el lugar desde donde se selecciona al personal no corresponde con el lugar donde se desarrollará esta tarea, lo que implica un desplazamiento por parte del candidato o responsable de la empresa. Eduard Arnau, Director Comercial de Techno Trends: “El uso de la videoconferencia en recursos humanos ya es una herramienta más que permite dinamizar estos procesos y reducir los costes, aumentando la productividad de las personas implicadas. Siempre finalizará el proceso con una entrevista personal aunque ambas partes se habrán ahorrado los desplazamientos en los pasos anteriores”. Así, una empresa podrá determinar si el aspirante al puesto encaja con el perfil que buscan a través de una entrevista virtual, con la calidad de imagen y sonido como si se encontraran a escasos metros. De esta forma, ambas partes ahorrarán tiempo y tendrán el mismo resultado que si el encuentro se hubiera producido en persona. Cada vez más empresas utilizan esta herramienta para formar a las personas que ocuparán esos puestos a través del e-learning, es decir, a distancia. De la misma forma, con este método las empresas ahorran grandes sumas de dinero en el desplazamiento de su personal en el proceso de formación, evitando sus costes derivados tales como dietas y hoteles. Todo ello se traduce en una gran optimización del tiempo, y en consecuencia en una productividad empresarial cada vez más popular

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados