¡Únete a Community of Insurance!

¡Bilbao era una fiesta!

Fecha

Final Copa del Rey 2010 Barça - Real Madrid

Los que vivimos en Bilbao o en sus alrededores hemos podido participar de una semana de acontecimientos festivos de alta calidad y algunos de elevada repercusión mediática.  Unos los tenemos habitualmente y otros ha tocado en función de decisiones de quienes los organizaban.

Por eso he procurado organizarme bien la agenda y poder simultanear y equilibrar ocio y negocio, cosa que recomiendo.

Comenzamos la semana, el martes, 16, con la segunda función en el palacio Euskalduna de las cuatro organizadas por la Asociación de la Ópera de Bilbao (OLBE-ABAO), de la obra de Verdi “Un ballo in maschera” con una puesta en escena excelente, como las de los buenos tiempos y un elenco musical brillante.

G. Verdi

El jueves se iniciaba los cuartos de final de la “Copa del Rey 2010 de basket” en la que junto el Barça, Real Madrid, Valencia, Estudiantes, Joventut, Cajasol y Baskonia, participaba el Bizkaia Bilbo basket. Acompañado de mi cuñado Juanjo, “forofo” del Estudiante, mítico equipo del Instituto Ramiro de Maeztu, mi sobrino Aitor y mi hijo Kevin, asistí a los dos primeros partidos que dejaron en la cuneta precisamente  al Estudiantes por dos puntos de diferencia y al Cajasol de Sevilla. El ambiente fue extraordinario, con unas y otras aficiones ataviadas con sus respectivas camisetas y con la firme voluntad de pasarlo bien. Decía Kevin, y no le falta razón, “si nos imaginamos las aficiones de varios equipos de fútbol todas juntas y mezcladas”. La verdad que parece poco probable.

El viernes, en el Teatro Arriaga lleno hasta la bandera, la actuación flamenca de Sara Baras y su Compañía. Es un espectáculo bien diseñado, con varios cuadros flamencos, resaltando el dramatismo del dedicado a Juana la Loca. Todos con una plasticidad muy cuidada, de luces y sombras y la maravillosa intervención de Sara que lo borda y además se deja parte de ella en el empeño, es una entrega total digna de agradecer.

Sara Baras

Y finalmente, hoy la final entre el Barça y el Real Madrid con un lleno prácticamente total, la presencia de autoridades (Los Reyes de España, el Lehendakari López, el Diputado General Sr. Bilbao y el alcalde de la villa Iñaki Azkuna. Todos esperábamos una final disputada pero no ha sido así, el Barça, dirigido por Rcky Rubio, la eficacia de Fran Vázquez y el ímpetu de su capitán Roger Grimau ha arrasado. Las caras de Florentino Pérez y de Joan Laporta llevaban procesiones dispares por dentro, por fuera ambos demostraban un saber estar exquisito.

Muchos recordaremos más adelante, aquella semana, de un febrero de un invierno excepcionalmente frío de 2010, cuando Bilbao se convirtió en una fiesta y recibió a muchas personas que vinieron de muchas partes de España, siguiendo a sus equipos, y disfrutaron de la buena acogida dispensada, excelentes espectáculos, de una ciudad abierta.

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados