¡Únete a Community of Insurance!

“KLAUS” y “XYNTHIA” causan daños

Fecha

 

Juan José Lecanda

(El año pasado tratábamos en este mismo blog un tema similar al del presente post que a cualquier asegurador y persona preocupada por los riesgos de la naturaleza y su aseguramiento le conviene leer. Acabamos de ver la desolación en la costa atlántica francesa con daños cuantiosos y muertes y a la ministra de Economía promoviendo la intervención rápida de las aseguradoras)

Escribe: Juan José Lecanda

El 25 de Enero 2009, una tempestad definida después como ciclónica y denominada Klaus produjo  graves daños que, al estar asegurados, afectaron  a las cuentas de resultados del Consorcio de Compensación de Seguros y al sector asegurador privado.

Algunas indefiniciones y deberes pendientes han generado muchos problemas entre Consorcio y Aseguradoras, con repercusiones importantes para Asegurados y el Reaseguro.

En cuanto a los Asegurados las indefiniciones han dado lugar a situaciones de desconcierto.

Para los Reaseguradores que se sentían muy cómodos, por creer que no cubría eventos meteorológicos, el “KLAUS” supuso una sorpresa inesperada y desagradable en lo cualitativo y en lo cuantitativo.

A pesar de las recomposiciones o distribuciones finales de la carga siniestral entre Consorcio y Sector Asegurador Privado la incidencia para el Reaseguro ha sido, especialmente en Multirriesgos, significativa, además de la repercusión que ha tenido sobre el exceso de pérdidas de la retención.

¿Está el panorama suficientemente claro para cuando nos visite XYNTHIA? ¿Hay pactos bien protocolizados sobre las estaciones meteorológicas? ¿Y sobre el sistema de atención de los siniestros? Lo verificaremos si se confirma como todo parece indicar, que la nueva “Ciclogénesis explosiva “produce daños importantes. Todavía cabe esperar que suavice su furia.

En cualquier caso, confiemos que el Seguro esté a la altura necesaria. Sus cuentas podrán resentirse… pero, al menos, ayudara a la actividad económica y al empleo, siquiera temporal.

Sin duda, dará que hablar la virulenta XYNTHIA, también en el seguro.

JUAN JOSÉ LECANDA

Juanjolecanda@hotmail.com

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados