Nature by Numbers

Silvia López

Escribe: Silvia López (Directora de producto de Insare)

Estos días, en diversas webs están haciéndose eco de este video, el cual de una manera magnífica, e interesante, nos muestra como el aprendizaje de conceptos básicos que hemos visto y aprendido a lo largo de nuestro proceso educativo, tienen una representación real en todo aquello que nos rodea.

¿Quién no se ha preguntado para qué sirve la sucesión de Fibonacci? ¿Y los fractales?

Disfrutar de este gran corto realizado por Cristóbal Vila.

Os animo a visitar la página en la cual se explica la teoría detrás de la película.

2 comentarios en «Nature by Numbers»

  1. Todos esos puntos de coincidencia nos hacen reflexionar, en que todo está a nuestro alcance, desde una vertiente u otra, y que lo más importante es como la aplicamos para llevarla a cabo.
    Sí, será duro conseguir «Salir de la caja lógica», pero no imposible. Los «visionarios» han hecho revoluciones importantes, y con mucho éxito.

    ¿Quién pensaba en la aplicabilidad que tendría hoy Internet hace más de 40 años?, inicialmente se creó para conectar ordenadores entre sí en una pequeña red interna.

    La topología de negocios, que tan bien nos explica Fernando, nos permiten ver más allá del simple hecho de tratar con el sector asegurador.
    “Soñadores”, tal vez, y es que de sueños, voluntad y evolución se construyen los negocios.

    «La realidad nos demuestra día a día que el movimiento no viene de las cátedras, sino del dinamismo vivo» Cisne Negro

  2. Silvia:
    Nature by numbers, topología de los negocios de Fernando y la teoría del cisne negro de Nassim Taleb, tienen puntos de coincidencia y desde mi punto de vista marcan orientaciones diferentes para la búsqueda de soluciones a los problemas actuales, sean del tipo que sean.
    Hay que seguir trabajando para conseguir «salir de la caja lógica» y salir de la monotonía. Espero que esta visión no sea vilipendiada por los «conservadores», por los que nunca arriesgan y tildan de «soñadores» que no pisan tierra a los que cambian el mundo.

Deja un comentario