¡Únete a Community of Insurance!

Un facebook para la empresa

Fecha

(Existen múltiples ejemplos de empresas que han incorporado sus perfiles en las redes sociales bajo el principio de que hay que estar donde están los clientes. El post siguiente abunda en esta idea)

Fuente: El Mundo

Las redes sociales se van abriendo paso poco a poco en el mundo real. Lo que comenzó siendo pequeños sitios webs en los que los internautas más avezados ponían al día su registro de ex compañeros de la facultad, mostraban las fotos de sus recién nacidos o del último móvil se ha convertido en un fenómeno cuya importancia empiezan a valorar las empresas. De hecho, si IBM oferta un servicio cuyas características parecen calcadas de Facebook es que algo está cambiando y que los dirigentes del gigante de la informática y el software han visto que en eso de las redes sociales hay posibilidad de hacer negocio.El producto se llama Bluehouse (bluehouse.lotus) y se presenta como una herramienta colaborativa destinada a mejorar el entorno laboral que, de momento, es gratuita y se halla bajo lo que la empresa considera una combinación de «software como servicio» y «cloud computing» (tecnologías que permiten ofrecer servicios de computación en línea). Combina muchas herramientas de comunicación, como las de mensajería instantánea, intercambio de documentos, perfiles de usuario o directorios. Y, tomando a Facebook como referencia, permite que los empleados creen espacios en los que puedan «colaborar», aunque, según señala la empresa, se han añadido muchas mejoras relativas a la seguridad y privacidad de los datos, necesarias para un entorno en el que se gestionan negocios. Bluehouse irá acompañado en el futuro de unos servidores para pymes llamados Lotus Foundations. Aunque de momento, en su detallada muestra del producto, se limita a presentarse como una herramienta destinada a mejorar la eficiencia, las reuniones y las comunicaciones personales dentro de la empresa

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados