¡Únete a Community of Insurance!

El arte de la fotografía de Guillermo Lobera

Fecha

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on whatsapp

http://www.wikio.es

Javier López

Hola Carlos:

Hoy te quiero presentar a un amigo.

Un amigo con el me unen las mismas aficiones, la fotografía y la montaña.

Ya sabes que en todos los círculos de amigos se suele comentar, Fulanito hace muy buenas fotos, o como dicen de mí, Javier es buen fotógrafo porque en sus fotos se “conoce” a todos. Debe ser porque como veo cada vez menos, saco las fotos cada vez de más cerca. Así que a la fuerza.

Guillermo no, Guillermo es otra cosa. Sabe ver con mirada diferente.

Guillermo Lobera

Esa es a mi manera de entender la fotografía, lo que diferencia a los simples aficionados de los artistas. La mayoría hacemos fotos previsibles, predecibles como el golpe anunciado de los boxeadores malos, o los chistes sin gracia, los que todos adivinamos el final sin haberlo oído nunca.

Las fotografías de mi amigo Guillermo Lobera Temes, son diferentes, aunque las saque en el mismo lugar que tú, tienen un punto de vista original, en vez de fijarse en todo el edificio, él por ejemplo, sólo ha sacado la composición de una puerta  y una ventana.

Para decirlo todo, yo creo que esta peculiaridad, esta forma de ver la realidad, este ojo, es innato, pero también adquirido, se mejora trabajado. Como decían los clásicos, que cuando llegue la musa, te encuentre trabajando.

Recuerdo el viaje a Turquía donde nos conocimos y mientras yo saqué siete rollos de diapositivas, Guillermo sacó cerca de 100. Era… no un hombre a una nariz pegado, sino un hombre con una cámara colgada del ojo, como un apéndice más. Ha podido sacar muchas conclusiones de su monumental trabajo.

Otro de sus amores es la tierra de sus raíces, Boltañá, en el Pirineo de Huesca, donde encuentra la inspiración en el paisaje.

Bueno Carlos en vez de hablar tanto, te dejo un enlace para que puedas disfrutar con la mirada peculiar de mi amigo Guillermo.

http://photo.net/photos/guillelobera

Espero que al igual que yo, todos nuestros amigos del blog puedan recoger alguna buena idea del trabajo de Guillermo, para luego aprovecharla en sus fotografías.

Recibe un fuerte abrazo digital de tu amigo se siempre

Javier

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on print
Print
Share on whatsapp
WhatsApp

¡Únete a Community of Insurance!

Artículos
relacionados