¡Únete a Community of Insurance!

Internet se está quedando sin direcciones

Fecha

Fuente:  www.cibersur.com  

El 17 de mayo se celebró el Día de Internet con un aviso de regalo: el mundo pronto se quedará sin direcciones de Internet ante la explosión del número de dispositivos conectados a la Web, por lo que las organizaciones deben trasladarse a una nueva versión del Protocolo de Internet (IP, por sus siglas en inglés), dijo el responsable del organismo que adjudica las direcciones IP, el ICANN.

Rod Beckstrom, consejero delegado de ICANN, dijo que sólo quedaban el 8 ó 9 por ciento de las direcciones de ipv4, y las compañías necesitaban pasarse al nuevo estándar de ipv6 lo antes posible. «Se están agotando», dijo en una entrevista. «Realmente hay que hacer esa transición, estamos viendo cómo se acaba este escaso recurso».

Ipv4, utilizado desde que Internet se convirtió en una herramienta pública en la década de la década de 1980, fue creado con espacio sólo para unas pocas miles de millones de direcciones, mientras que ipv6 tiene billones.

Una multitud de artilugios como cámaras, reproductores de música y consolas de videojuegos se están sumando a los ordenadores y teléfonos móviles como dispositivos capaces de conectarse a la Web, y cada uno de ellos necesita su propia dirección de IP.

Hans Vestberg, el consejero delegado del fabricante de equipos de telecomunicaciones Ericsson, predijo este año que habría 50.000 millones de dispositivos conectados para 2020.

Beckstrom declaró: «Es una gran tarea de gestión (…) pero va a tener que suceder por la gran cantidad de aparatos que utilizan Internet que los humanos estamos inventando ahora».

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados