¡Únete a Community of Insurance!

Declaraciones de siniestros a través de iphone

Fecha

El Grupo AXA, a través de sus compañías AXA Seguros Generales y Direct Seguros, ha sido el primer asegurador en España en ofrecer a sus clientes la posibilidad de informar online sobre un siniestro de Auto en el mismo lugar del accidente a través de un terminal iPhone. La nueva aplicación agiliza y simplifica los trámites de un siniestro para los clientes, al mismo tiempo que permite a las dos compañías reducir los tiempos de gestión y respuesta a sus asegurados. 

De esta forma, AXA y Direct Seguros confirman una vez más su apuesta por la innovación y las nuevas tecnologías para mejorar su servicio al cliente, como elemento diferenciador respecto a sus competidores. 

Entre los principales servicios que ofrecen, tanto la aplicación de AXA como la de Direct Seguros, se encuentran la posibilidad de tomar y enviar a la compañía fotografías del vehículo y lugar del accidente, así como -en caso de que exista otro coche implicado- de la matrícula del vehículo o del parte amistoso. Además, si lo desea, el cliente puede introducir comentarios adicionales para aclarar los hechos del siniestro. Tras el envío de la información, el cliente recibe un SMS confirmándole la apertura del siniestro. 

Asimismo, la aplicación permite al cliente buscar el taller de reparación más cercano, llamar a emergencias, en caso de que haya resultado herida alguna persona; pedir una grúa, si su vehículo necesita ser remolcado; y acceder a un listado de preguntas frecuentes y consejos relacionados con los seguros de Auto y la conducción. 

Las nuevas aplicaciones, denominadas “AXA Contigo” y “Direct Seguros Servicio Móvil Auto” respectivamente, son gratuitas y se pueden descargar desde la App Store de Apple. Una vez instalada, el cliente únicamente tiene que introducir sus datos y número de póliza para acceder a las diferentes opciones: tomar fotos, introducir comentarios, búsqueda de un taller cercano, teléfonos de interés e información útil. 

Además, ambas compañías han publicado unos vídeos en sus páginas web, en los que se explica en detalle la mecánica de las múltiples funcionalidades de estas nuevas aplicaciones, que cuentan con el respaldo de las cifras conseguidas por el Grupo AXA en Francia, Gran Bretaña o Alemania, donde también ha puesto en marcha este servicio. Sólo en el país galo, hubo 9.100 descargas durante sus primeros 15 días de funcionamiento. 

Tras este lanzamiento, ambas compañías están trabajando para ampliar este nuevo servicio de siniestros en otros terminales SmartPhone.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados