¡Únete a Community of Insurance!

Reinventar la agencia de seguros

Fecha

 
 
 

Henri Debruyne

Escribe: Henri Debruyne

Presidente del M E D I*

Las agencias se reinventan para subsistir plantando batalla a Internet. Deben ofrecer algo más que lo que cada uno encuentra cómodamente sentado delante de su pantalla. 

 
Los banqueros han mostrado el camino. Barclays recibe en un apartamento en un ambiente íntimo, HSBC primero, reservado para clientela de alto nivel, se instala en oficinas tipo “sala” de aeropuerto con acceso directo a los asesores como si fuera el “patrón”, ING es un ciber café. Los aseguradores no se quedan atrás. AMAGUIZ de Groupama ha creado un nuevo concepto de agencia, APRIL especializa sus boutiques “salud” interesándose por todo lo que rodea a la salud.

La agencia se reinventa y rompe deliberadamente con las prácticas del pasado. Los accesos a los colaboradores son directos, el despacho del “patrón” se abre en la parte de la recepción y no discretamente al fondo del pasillo. El compromiso de accesibilidad, de la relación directa, incluido el teléfono, está premeditado. De hecho, las funcionalidades más evidentes son por otra parte accesibles, fáciles, de una manera clara. Se han convertido en un imperativo para ofrecer otra cosa a los clientes.

El personal es el acceso directo a la oficina del «jefe» se abre con la recepción y es más discreta en el pasillo. El control de la tarjeta, la relación directa, incluido el teléfono es deliberado. De hecho, las características más obvias son accesibles, con facilidad, por la red. Se ha convertido en imprescindible para ofrecer algo a los clientes.

Precisamente los clientes que utilizan mayoritariamente internet, buscan otra cosa: un contacto, una relación calurosa y facilitadora. Tienen necesidad de reafirmar su aseguramiento mediante elementos tangibles, en una transacción por esencia inmaterial. La agencia visualiza y en consecuencia reafirma su servicio asegurador. El hombre hace el resto. La cuestión estriba por lo tanto en favorecer esta dimensión humana de escucha y disponibilidad que permite el intercambio y el desarrollo de valores añadidos.   

Se trata de ir hasta el final ofreciendo una alternativa real a la estandarización que se apoya en los avatares y plataformas telefónicas automatizadas. Dar un número directo de teléfono es una prueba de reconocimiento, un gesto de simpatía, el comienzo de una relación personal.

 *M E D I – Monitoring European Distribution of Insurance – es un organismo independiente que analiza las evoluciones de la distribución del seguro en Europa. A través de sus miembros está presente actualmente en 6 países europeos (Alemania, Bélgica, España, Francia, Gran Bretaña e Italia). El representante en España es Carlos Biurrun.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados