¡Únete a Community of Insurance!

España es el cuarto país que más clientes consigue por las redes sociales

Fecha

Comunity manager

Fuente:  www.computing.es

Las redes sociales se han convertido en una herramienta de uso generalizado entre las empresas españolas, ya que el 50% de ellas las usa como medio para obtener nuevos negocios, según ha revelado un estudio de la firma Regus. Para averiguar si las empresas de todo el mundo piensan que las redes sociales están preparadas para ser una herramienta más de marketing, la encuesta preguntó a los empresarios no sólo si habían obtenido ganancias con las redes sociales, sino si creían que el canal era lo suficientemente efectivo como para dedicarle un presupuesto propio de marketing. Y se halló que más de un cuarto, concretamente el 27% de ellas destina una parte de su presupuesto de marketing a actividades en estas redes.

Su uso más habitual es mantener el contacto con clientes, tal como declara el 58% de los encuestados de todo el mundo. También es frecuente entrar en grupos con intereses comunes (54%). Además, el 51% de las empresas organiza, conecta o gestiona grupos de clientes a través de las redes sociales, mientras que el 54% usa las redes para encontrar información. Sin embargo, existen todavía muchos escépticos que piensan que las redes sociales nunca llegarán a ser un método relevante para establecer contacto con clientes presentes y futuros, concretamente el 34%.
En el caso de España, casi un cuarto de las empresas (el 24%) dedica una parte de su presupuesto de marketing sólo a actividades en las redes sociales. Un 69% de entrevistados españoles (un 11% superior a la media mundial) usa las redes sociales para mantener el contacto y un 69% para relacionarse con grupos de intereses comunes. Un 40% de encuestados (frente a la media mundial de 51%) declara que las usa para conectar, gestionar y organizar grupos de clientes, convirtiéndose así en el cuarto país que más clientes consigue gracias a las redes sociales. Holanda se sitúa a la cabeza con el 48%, seguido de India (52%), México (50%) y España (50%).

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados