¡Únete a Community of Insurance!

La estrategia del Plan Avanza 2011-2015 del Gobierno

Fecha

Fuente:  http://www.eleconomista.es 

El Consejo de Ministros aprobó el viernes pasado el acuerdo por el que se aprueba la Estrategia 2011-2015 del Plan Avanza 2, que centrará sus esfuerzos en diez objetivos, entre los que se encuentran fomentar la inversión en redes de alta capacidad, generalizar la Administración electrónica y desarrollar las TIC verdes. 

Esta segunda fase da continuidad al Plan Avanza, incorporando las actuaciones en ejecución y actualizando sus objetivos iniciales. En ella se mantiene el modelo de ejecución basado en la colaboración con las comunidades autónomas, las entidades locales, las entidades sin ánimo de lucro y las empresas privadas.

La estrategia de ejecución para el período 2011-2015 no está vinculada a unos presupuestos concretos, sino que marca unas prioridades que se adoptarán y desarrollarán dentro del marco presupuestario que se apruebe cada año.

La nueva etapa está integrada por cinco ejes estratégicos de actuación: Infraestructuras, Confianza y Seguridad, Capacitación Tecnológica, Contenidos y Servicios Digitales y Desarrollo del Sector TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación).

Una de las principales metas del Plan Avanza 2 es coadyuvar al cambio de modelo económico de nuestro país a través de las TIC.

Asimismo, se han identificado diez objetivos que facilitarán la superación de los retos definidos. Se trata de promover procesos innovadores TIC en las Administraciones Públicas; extender las TIC en la sanidad y el bienestar social; potenciar la aplicación de las TIC al sistema educativo y formativo; mejorar la capacidad y la extensión de las redes de telecomunicaciones; extender la cultura de la seguridad entre la ciudadanía y las empresas; e incrementar el uso avanzado de servicios digitales por la ciudadanía.

Completan estos objetivos el de extender el uso de soluciones TIC de negocio en la empresa; desarrollar las capacidades tecnológicas del sector TIC; fortalecer el sector de contenidos digitales; y desarrollar las TIC verdes.

Para conseguir estos objetivos, se han identificado cuatro acciones de gran alcance y más de cien medidas concretas que se deben articular.

Las acciones de gran alcance son el avance hacia una Administración sin papeles en 2015; la compartición de recursos y «Cloud Computing» en la Administración General del Estado para lograr ahorros en recursos informáticos; el uso de redes y edificios inteligentes para conseguir ahorros en la Administración; y el impulso de sectores estratégicos (Plan Integral de Industria PIN 2020; contenidos digitales, TIC ecológicas, TDT interactiva).

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados