¡Únete a Community of Insurance!

Reflexiones veraniegas: Responsabilidad vs Seriedad

Fecha

Escribe Oscar Paz

Pertenece a la serie: Reflexiones veraniegas: el modelo de empresa que no se estudia en los MBAs

Desde hace años tengo la buena costumbre de pasar algún que otro verano en las islas griegas (este año en concreto será la cuarta vez), los motivos los dejo para otro día.

Casi todas las islas griegas se caracterizan por tener calles laberínticas de color blanco con detalles en rojo y/o azul, pues fue concretamente en una de ellas donde una noche decidimos cenar, era un calle con vistas al mar y en la que había dos restaurantes.

Me sorprendió que de repente y sin pensarlo uno de los dos restaurantes me gustaba más que el otro, fue algo impulsivo, basado en algo que no sabía.

Es cierto que había pasado varias veces por esa calle, pero apenas me había detenido a observarlos, solamente una vez miré por curiosidad sus cartas, y la verdad es que eran muy parecidas.

Así que cenamos en ambos (1 día en cada ehh! ;)), para compararlos, y el resultado fue:

  • similar relación calidad/precio
  • similar trato amable al cliente
  • similar mobiliario y entorno

Objetivamente eran muy similares, sin embargo uno de ellos me seguía cautivando, la respuesta la encontré al día siguiente cuando volví a pasar delante de ellos, ya que desafortunadamente, a uno de los camareros se le había caído la bandeja con la comida a punto de ser servida, sin embargo la reacción del dueño, fue una simple sonrisa a su empleado, … y la situación se solventó con toda profesionalidad.

Efectivamente, la respuesta a mi pregunta de porque mi subconsciente elegía ese restaurante era que entre los propios empleados nunca perdían la sonrisa para comunicarse, incluso en los momentos difíciles.

¿has probado a utilizar una sonrisa cuando las cosas se ponen difíciles? Lejos de ser una irresponsabilidad, en el subconsciente de los que te rodean estarás generando una actitud positiva, que será de gran ayuda para resolver el problema …

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados