¡Únete a Community of Insurance!

Miedo al cambio, nuevos paradigmas

Fecha

Carlos Biurrun

Día 2 de agosto.

Llevo muchos años dedicándome al mundo de la empresa, a la dirección de personas, a la puesta en marcha de proyectos que generen valor añadido, resultados económicos.

Me relaciono frecuentemente, por mi trabajo, con directivos de Compañías de seguros y Entidades bancarias de España y otros países de la Unión Europea.

Percibo, quizás equivocadamente, que se necesitan nuevas ideas, nuevas formas de hacer, encontrar nuevos caminos para salir de una situación de incertidumbre y desánimo en muchos estratos de la sociedad, también en los que trabajan en las empresas.

Me pregunto si existen fórmulas para salir de esta situación y la verdad es que la cosa no es fácil. Quizás la solución la encontremos, aunque no estoy seguro, en recuperar la vieja teoría de dedicar tiempo, algunos creen que es perder el tiempo, a hablar más con nuestros colaboradores, hacerles partícipes de nuestras preocupaciones, la necesidad de que se impliquen en los proyectos, de que participen en su elaboración y seguimiento, a compartir los éxitos y los fracasos.

Las personas no son máquinas, tienen sus sentimientos.

He tenido una comida en el puerto deportivo de Getxo, además de con Kevin Biurrun y Fernando Álvarez, con el profesor Néstor Braidot, especialista en neuromarketing y neuromanagement, materias que transforman completamente muchos de los paradigmas de nuestras experiencias profesionales y que aplican técnicas médicas al descubrimiento de nuevas formulaciones en materia de precios, relaciones sociales, liderazgo, gestión de equipos o la correcta configuración de una oficina comercial.

El profesor Braidot  ha escrito en este blog sobre estas materias y le he invitado a seguir haciéndolo porque me parece que marca nuevos caminos que es preciso investigar y aplicar en el mundo de la empresa.

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados