¡Únete a Community of Insurance!

Reflexiones veraniegas: Sentido común vs Normas

Fecha

Escribe: Oscar Paz
.

Cada vez que paso delante de «él» lo recuerdo como si fuera ayer. Se trata de un banco que hay en mi barrio, al lado de una iglesia, todo sucedió cuando yo tenía apenas 12 años, una tarde de verano, allí por principios de los ochenta…

De vez en cuando íbamos toda la pandilla, porque era un lugar apartado y hasta allí no llegaba eso de … «fulanito, venga pa casa que hay que tomarse el pan con Nocilla».Un día uno de mis amigos saco algo del bolsillo y dijo: «se lo he cogido a mi madre ¿quien se atreve el primero?» … Ese «algo» era … (emoción) … Un cigarrillo!!

Lo primero que me vino a la mente fue «menuda tontería chupar algo que sabe a humo con lo buenas que están las golosinas«, y no le di más importancia.

A medida que pasaban los días, algunos de mis amigos iban trayendo más y más cigarros de sus padres (los míticos Celtas incluidos), y la presión hacia los que no queríamos probarlo se hacia cada vez mayor porque decían que para «ser mayor» había que fumar, que si todo el mundo lo hacia, que sino eras el «raro», etc …. Por suerte aguanté el tirón, porque mi sentido común me decía que aquello no tenía ningún sentido, valga la redundancia.

Cuando años después me encuentro con algunos de ellos me cuentan que no se explican porque empezaron a fumar, yo sin embargo sí recuerdo porque no lo hice, puro sentido común.

A día de hoy cuando alguien me dice que hay que hacer algo porque sí, porque hay una norma que lo dice, aunque sea evidente que no tiene mucho sentido … cierro los ojos, visualizo aquel banco y sonrio … la historia de los vendedores de humo se vuelve a repetir

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados