¡Únete a Community of Insurance!

Senderismo por el litoral de la costa vasca

Fecha

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on whatsapp
 

Toki Eder (Hendaia)

Día 7 de agosto

Hay un paseo muy bonito, siguiendo el litoral, que va de Hendaia a Donibane Lohizune (St. Jean de Luz). Los 13 km de marcha desde mi casa hasta la plaza de Luis XIV, los hicimos, mi esposa, mi cuñada Paloma y yo en algo menos de 3 horas. Después de tomarnos unos capuccinos y unos frutos secos en la citada plaza, emprendimos el regreso por la misma ruta.

Deux Jumeaux (Hendaia)

El día no pudo salir más redondo, hacía una temperatura muy agradable

Bahía de Loia

 cuando salimos. Decidimos meternos por el domain de Abbadia, seguir hacia la bahía de Loia y continuar el camino del litoral que va pegado a la carretera, aunque, en muchas ocasiones, se mete hacia los acantilados calizos. El mar estaba en calma y la brisa mañanera animó a docenas de veleros a salir a navegar. La vista al mar era espléndida y también hacia el interior, la cima de Larrun estaba sin la capota de niebla que muchas veces le cubre.

Monte Larrun (Navarra) visto desde Zokoa
Torre Zokoa

Hacia las 10 atravesamos Zokoa y la gente ya comenzaba a llegar a su playa. Es un puerto muy característico con su torre vigía que protegía en otras épocas la entrada a la villa de San Juan de Luz, puerto pesquero por excelencia y con mucho ambiente turístico en el verano. Ayer, se estaba preparando la fiesta del bonito, junto a los muelles. En el interior de una carpa de la Diputación de Bizkaia la gente se arremolinaba para conocer los mejores sitios a visitar. Es bastante común que turistas que pasan el mes de agosto aquí hagan una excursión a Bilbao y sus alrededores y más con una ciudad que ha tenido una maravillosa transformación en los últimos 30 años.

Llegamos de vuelta un rato antes de las dos y todavía tuvimos tiempo de darnos un chapuzón en la playa, aunque había demasiada gente, al ser sábado.

Donibane Lohitzune (St. Jean de Luz)

Por esto y por más cosas, me gusta Hendaia y sus alrededores.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on print
Print
Share on whatsapp
WhatsApp

¡Únete a Community of Insurance!

Artículos
relacionados