¡Únete a Community of Insurance!

Senderismo por el litoral de la costa vasca

Fecha

 

Toki Eder (Hendaia)

Día 7 de agosto

Hay un paseo muy bonito, siguiendo el litoral, que va de Hendaia a Donibane Lohizune (St. Jean de Luz). Los 13 km de marcha desde mi casa hasta la plaza de Luis XIV, los hicimos, mi esposa, mi cuñada Paloma y yo en algo menos de 3 horas. Después de tomarnos unos capuccinos y unos frutos secos en la citada plaza, emprendimos el regreso por la misma ruta.

Deux Jumeaux (Hendaia)

El día no pudo salir más redondo, hacía una temperatura muy agradable

Bahía de Loia

 cuando salimos. Decidimos meternos por el domain de Abbadia, seguir hacia la bahía de Loia y continuar el camino del litoral que va pegado a la carretera, aunque, en muchas ocasiones, se mete hacia los acantilados calizos. El mar estaba en calma y la brisa mañanera animó a docenas de veleros a salir a navegar. La vista al mar era espléndida y también hacia el interior, la cima de Larrun estaba sin la capota de niebla que muchas veces le cubre.

Monte Larrun (Navarra) visto desde Zokoa
Torre Zokoa

Hacia las 10 atravesamos Zokoa y la gente ya comenzaba a llegar a su playa. Es un puerto muy característico con su torre vigía que protegía en otras épocas la entrada a la villa de San Juan de Luz, puerto pesquero por excelencia y con mucho ambiente turístico en el verano. Ayer, se estaba preparando la fiesta del bonito, junto a los muelles. En el interior de una carpa de la Diputación de Bizkaia la gente se arremolinaba para conocer los mejores sitios a visitar. Es bastante común que turistas que pasan el mes de agosto aquí hagan una excursión a Bilbao y sus alrededores y más con una ciudad que ha tenido una maravillosa transformación en los últimos 30 años.

Llegamos de vuelta un rato antes de las dos y todavía tuvimos tiempo de darnos un chapuzón en la playa, aunque había demasiada gente, al ser sábado.

Donibane Lohitzune (St. Jean de Luz)

Por esto y por más cosas, me gusta Hendaia y sus alrededores.

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados