Pertenece a la serie: Reflexiones veraniegas: el modelo de empresa que no se estudia en los MBAs
Rara es la semana que no la oigo, es una frase que vengo escuchando desde que tengo uso de razón, viene a ser una cosa tal que así: «los niños de ahora son más espabilados que los de antes«, y alguno además añadirá: «y el mío aún más» , en fin, pura estandarización.
Sí amigos, sin darnos cuenta la vida nos va haciendo a todos productos «standard», por mucho que algunos se resistan poniéndose tatuajes, camisetas del «Che» o yéndose de vacaciones al lugar mas exótico.
En realidad nuestra estandarización esta relacionada con nuestras actitudes, y es que cuanto mas «mayores» nos hacemos :
- menos riesgos asumimos.
- mas prejuicios tenemos respecto a otros que no son como nosotros.
- mas limites nos ponemos (a partir de los treinta que si esto, que si una vez que te cases no podrás tal, que si cuando tengas hijos Pascual …)
- bla, bla, bla, …
Pero lo peor de todo es que olvidamos que una vez también fuimos niños, igual de espabilados y de felices que los de ahora, porque nos atrevíamos a mostrar a los demás toda la diversidad que LLEVAMOS (*) dentro.
(*) sí, LLEVAMOS en presente, y no sólo en pasado, lo que si es en pasado es «atrevíamos».
PD: por cierto os dejo un video que cuenta la historia de un pavo real y unos pingüinos, lo pueden ver niños y adultos, los primeros (pavo y niños) para no olvidar y los segundos (pingüinos y adultos) para recordar… son sólo 10 minutitos…
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=WDWzPe3Vskw&hl=es_ES&fs=1&color1=0x006699&color2=0x54abd6]