¡Únete a Community of Insurance!

Reflexiones veraniegas: Diversidad vs Estandarización

Fecha

Escribe: Oscar Paz

Pertenece a la serie: Reflexiones veraniegas: el modelo de empresa que no se estudia en los MBAs

Rara es la semana que no la oigo, es una frase que vengo escuchando desde que tengo uso de razón, viene a ser una cosa tal que así: «los niños de ahora son más espabilados que los de antes«, y alguno además añadirá: «y el mío aún más» , en fin, pura estandarización.

Sí amigos, sin darnos cuenta la vida nos va haciendo a todos productos «standard», por mucho que algunos se resistan poniéndose tatuajes, camisetas del «Che» o yéndose de vacaciones al lugar mas exótico.

En realidad nuestra estandarización esta relacionada con nuestras actitudes, y es que cuanto mas «mayores» nos hacemos :

  • menos riesgos asumimos.
  • mas prejuicios tenemos respecto a otros que no son como nosotros.
  • mas limites nos ponemos (a partir de los treinta que si esto, que si una vez que te cases no podrás tal, que si cuando tengas hijos Pascual …)
  • bla, bla, bla, …

Pero lo peor de todo es que olvidamos que una vez también fuimos niños, igual de espabilados y de felices que los de ahora, porque nos atrevíamos a mostrar a los demás toda la diversidad que LLEVAMOS (*) dentro.

(*) sí, LLEVAMOS en presente, y no sólo en pasado, lo que si es en pasado es «atrevíamos».

PD: por cierto os dejo un video que cuenta la historia de un pavo real y unos pingüinos, lo pueden ver niños y adultos, los primeros (pavo y niños) para no olvidar y los segundos (pingüinos y adultos) para recordar… son sólo 10 minutitos…

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=WDWzPe3Vskw&hl=es_ES&fs=1&color1=0x006699&color2=0x54abd6]

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados