¡Únete a Community of Insurance!

¿Cómo son los nativos digitales?

Fecha

Comunity manager

Fuente: Euskadi + Innova

Una empresa francesa de estudios sociológicos, BVA, ha elaborado un completo análisis de los nativos digitales, esos jóvenes de 18 a 24 años que por su elevado uso de las TICs amenazan con modificar todo el entorno socioeconómico futuro. El informe se ha realizado durante tres meses con varios centenares de personas y es relativamente adaptable a nuestra situación.

Estas son sus principales conclusiones sobre los nativos digitales:

– Son jugadores permanentes, también en el sentido de que todo se puede encontrar si se busca bien.
– Disfrutan más con la búsqueda de los productos más baratos y de mejor calidad que de su consumo en sí mismo.
– Su relación con las marcas es mucho más personal, dada su capacidad de expresar tanto su vinculación con su desvinculación.
– No creen en los políticos ni en la autoridad que deriva exclusivamente de estructuras jerárquicas. También confían poco en las empresas.               
– Sólo les interesa la información que viene recomendada por sus amigos.        
– Les resulta complicado no poder hacer varias cosas a la vez, lo que en la práctica reduce la capacidad de concentración.
– Priman la posibilidad de usar las cosas sobre su posesión, lo que es un resultado de la desmaterialización de los bienes y de la tendencia hacia su alquiler en sustitución de la propiedad.

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados