¡Únete a Community of Insurance!

Reflexiones veraniegas:¡Myocastor coypus!

Fecha

El pasado 6 de agosto, en nuestro recorrido por el domaine de Abbadia, nos encontramos con un animal inicialmente desconocido para nosotros. Por eso lanzamos la pregunta de “qué animal es”.

Inmediatamente nuestro amigo Carlos Velázquez nos dio la primera pista y señaló que se trataba del myocastor coypus, coipú. Apuntaba que se trataba de un mamífero predador. Ha habido otros que han señalado y confirmado la información, como mi cuñado Alfredo Pérez que ha visto unas fotos en el petit Larousse similares a la publicada.  

Y finalmente, el pasado sábado, paseando por el parque ecológico Plaiaundi, junto a la bahía de Txingudi, estuario del Bidasoa y confluencia de la aglomeración transfronteriza Irún-Hendaia-Ondarribia, en unos de los folletos explicativos pudimos ver una foto de nuestro animal con un texto que decía, respecto a los mamíferos del parque, lo siguiente: “el mamífero más abundante es el coipú (myocastor coypus) especie sudamericana que se utilizó para peletería en granjas francesas y de donde se escapó adaptándose con facilidad al entorno y colonizando el sur de Francia y las zonas húmedas de las comarcas del Bidasoa”.

Así que gracias a los amigos Carlos y Alfredo por sus comentarios e informaciones y nuestra visita al parque ecológico de Plaiaundi se ha podido despejar el misterio.

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados