¡Únete a Community of Insurance!

¡Zorionak, amigo Agustín!

Fecha

 

 

Por Carlos Biurrun, Presidente de Biurrun Consulting 

He publicado en otro blog, El foro de Diletantes de Bilbao, un post que también quiero hacerlo aquí por considerarlo de interés para los que siguen éste. Tiene que ver con el 80 cumpleaños de un artista extraordinario y una excelente persona y que he tratado bastante en los últimos cinco años junto con mis compañeros del Foro, Agustín Ibarrola.

Hace ahora, más o menos, cinco años inició su andadura el Foro de Diletantes de Bilbao, un lugar de encuentro para promover los valores de la amistad, la cultura, las artes y las ciencias entre sus miembros. Es un foro abierto, plural y sensible a la convivencia de las personas.

Seguimos creyendo que nuestra verbal declaración fundacional sigue vigente en su integridad.

La principal actividad del Foro es la organización mensual de una comida-coloquio a la que invitamos a personas interesantes relacionadas con las materias antes citadas.

Uno de los primeros invitados, creo recordar que fue en octubre 2005, fue Agustín Ibarrola que nos habló de su obra y de todo lo que quisimos preguntarle. Fue un rato inolvidable. Algunos decían que habían entendido poco de la visión artística de Agustín, otros trataban de asimilar algo de todo lo dicho. En lo que todos coincidimos fue en la humanidad del personaje, su afabilidad, su sencillez, su paciencia ante las preguntas, a veces, su tono socarrón.

Tanta fue la sintonía de aquel almuerzo-coloquio que me atreví a pedirle, a través de Guillermo Barredo, que nos diseñase un logo para el Foro. Poco tiempo después el logo estaba hecho. Agustín se había convertido en un miembro especial de nuestro grupo de amigos y fuimos encadenando otros momentos con él; Visitamos las piedras pintadas de Ávila que el propio Agustín nos fue explicando su génesis, nos aportó un dibujo a la cena de Navidad que le tocó a José Mari Arriola, nos abrió las puertas de su caserío en Oma (también pudimos ver el taller de su hijo, José) para que disfrutáramos de una parte de su obra y de su taller y se ha encargado, recientemente, de preparar las planchas para hacer 30 copias del logo para todos los que lo han solicitado y firmar el certificado individual en un acto sencillo que hicimos poco antes del verano.

Hoy, 18 de Agosto, Agustín Ibarrola, cumple 80 años. También los cumple, cuatro menos, su esposa, Mari Luz.

Para el Foro y para mí, Agustín Ibarrola es una persona buena, comprometida con su tiempo, un artista en permanente descubrimiento, amigo de sus amigos y de una profunda generosidad.

Por ello, sirvan estas palabras para mandarte desde este blog un abrazo y un ¡Zorionak, Agustín, nire laguna!

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados