¡Únete a Community of Insurance!

Reflexiones veraniegas: ¿Se pueden vender seguros aplicando técnicas de consumo?

Fecha

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print
Share on whatsapp
Oferta de seguros al estilo supermercado

Quizás tenemos que aprender nuevas formas de aproximarnos al seguro. El servicio profesional de calidad no está reñido con formas más desenfadadas, utilizando métodos de éxito de otros negocios (topología de negocios) que pueden ser aplicados al seguro.

Estoy seguro que a mis amigos Fernando y Juan Manuel este post les va a gustar ya que son los promotores de la topología de negocios y que también, sin utilizar ese nombre, está proponiendo Jeff Jarvis a través de su libro “Y Google ¿cómo lo haría?”, libro recomendado en este blog.

La Compañía Progressive, de Cleveland (Ohio) lo está haciendo con una campaña de videos que presentan un planteamiento muy de supermercado para ofrecer seguros, fundamentalmente  orientados a los particulares.

Es una compañía que fue fundada en 1937 y que en el último ejercicio fiscal recaudó 14.000 millones de USD. Su oferta a los clientes llega, indistintamente, a través de online o de más de 30.000 independents agents.

Desde 2008 ofrecen a sus clientes un sistema de precio de seguro en función del consumo de millas.

En enero 2009 informábamos en este blog de la oferta de Amaguiz, filial de Groupama que ofrecía un seguro en función de kilómetros recorridos.

La oferta de servicios de Progressive la podemos ver en una excelente batería de videos comerciales al más puro estilo de una cadena de supermercado y cuya visión recomendamos. Veamos una muestra:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=LRecos7TcA0]

Además, la Compañía Progressive tiene un interesante perfil en facebook.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on print
Print
Share on whatsapp
WhatsApp

¡Únete a Community of Insurance!

Artículos
relacionados