¡Únete a Community of Insurance!

Reflexiones veraniegas: ¿Se pueden vender seguros aplicando técnicas de consumo?

Fecha

Oferta de seguros al estilo supermercado

Quizás tenemos que aprender nuevas formas de aproximarnos al seguro. El servicio profesional de calidad no está reñido con formas más desenfadadas, utilizando métodos de éxito de otros negocios (topología de negocios) que pueden ser aplicados al seguro.

Estoy seguro que a mis amigos Fernando y Juan Manuel este post les va a gustar ya que son los promotores de la topología de negocios y que también, sin utilizar ese nombre, está proponiendo Jeff Jarvis a través de su libro “Y Google ¿cómo lo haría?”, libro recomendado en este blog.

La Compañía Progressive, de Cleveland (Ohio) lo está haciendo con una campaña de videos que presentan un planteamiento muy de supermercado para ofrecer seguros, fundamentalmente  orientados a los particulares.

Es una compañía que fue fundada en 1937 y que en el último ejercicio fiscal recaudó 14.000 millones de USD. Su oferta a los clientes llega, indistintamente, a través de online o de más de 30.000 independents agents.

Desde 2008 ofrecen a sus clientes un sistema de precio de seguro en función del consumo de millas.

En enero 2009 informábamos en este blog de la oferta de Amaguiz, filial de Groupama que ofrecía un seguro en función de kilómetros recorridos.

La oferta de servicios de Progressive la podemos ver en una excelente batería de videos comerciales al más puro estilo de una cadena de supermercado y cuya visión recomendamos. Veamos una muestra:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=LRecos7TcA0]

Además, la Compañía Progressive tiene un interesante perfil en facebook.

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados