¡Únete a Community of Insurance!

Reflexiones veraniegas: Humanos con recursos vs Recursos Humamos

Fecha

Pertenece a la serie: Reflexiones veraniegas: el modelo de empresa que no se estudia en los MBAs

Escucho música de los ochenta mientras escribo esta reflexión y es que me trae recuerdos de aquella década, de cuando al terminar el BUP y el COU, un «orientador académico» nos aconsejaba sobre que carrera elegir en función de nuestro perfil.

En mi caso dijo algo parecido a: «…no es aconsejable ninguna carrera que derive en un Dpto de Recursos Humanos, es demasiado considerado con los demás …. «, vamos que lo que venia a decir es que era un poco «blando» para estar en RRHH.

Si os soy sincero, le tengo que estar agradecido a aquel «orientador», porque si hoy en día se me siguen marcando los abdominales, es, en parte, por las risas que me hecho cada vez que lo recuerdo….

Los ochenta pasaron, y espero que este concepto de RRHH también y si podría volver atrás en el tiempo (con la ayuda del profesor aquel de la peli, también ochentera, de «Regreso al Futuro» ), buscaría a aquel «orientador» y le sugeriría la posibilidad de «considerar» la idea de un Dpto de RRHH en el que el cliente principal, en lugar de la empresa (*), sea cada uno de los empleados y cuyo único objetivo sea potenciar su desarrollo personal, dotandoles de los recursos que necesiten.
(*) la empresa se vería más beneficiada indirectamente, de lo que ahora lo hace directamente.

Y si después de poner en marcha esto ve que la cosa no funciona, pues entonces sí, que cree el Dpto ese del que habla, que en base a normas y reglamentos es capaz, de «estandarizar» el comportamiento de todo un colectivo, pero que aproveche y le cambie el nombre: Dpto de Recursos Estandarizados (RREE)

PD: por cierto la canción que estaba escuchando es de «Hombres G» y el titulo «Voy a pasármelo bien», y aquí tenéis el enlace al videoclip, que no tiene desperdicio …

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados