¡Únete a Community of Insurance!

Las 10 fuerzas que transformarán el mercado de servicios TI

Fecha

Nube del conocimento

Fuente:  www.computing.es  

Hiperdigitalización, globalización, consumerización, cloud computing, BI, seguridad y privacidad, componentización, hipercompetición, cadena de valor e hiperverticalización. Estas son, según Gartner, las 10 fuerzas que están llamadas a redefinir el mercado de servicios TI.

Gartner ha publicado un informe en el que identifica 10 fuerzas que están llamadas a impactar en las tácticas y las estrategias de las organizaciones en relación con los servicios TI y el outsourcing. La consultora considera muy extensa la influencia de estas fuerzas ya que, como indica el vicepresidente de Investigación de Gartner, Benjamin Pring, “los compradores, los proveedores y los inversores en el mercado de servicios TI afrontan la misma confluencia de fuerzas comerciales y tecnológicas, incluso aunque sus inquietudes y planteamientos pueden diferir”. A saber:

1.- Hiperdigitalización. Gartner entiende este concepto como la manifestación acelerada del impacto de las TI. La digitalización describe las partes de la economía en las que el “producto” o “servicio” es un contenido completamente, o casi completamente, digital. Esta proporción de la economía está creciendo significativamente de forma más rápida que los aspectos “físicos” de ésta y constituye, por tanto, una parte esencial de la economía global. El impacto es dominante e influencia la vida personal y social, acelerando la actividad económica, comercial y política. De hecho, se estima que en 2010 alrededor de una cuarta parte del producto nacional bruto global será generado por la fuerza de la actividad digital.

2.- Globalización.

3.- Consumerización

4.- Cloud computing

5.- Tecnología inteligente

6.- Seguridad y privacidad.

7.- Componentización.

8.- Hipercompetición.

9.- Cadena de valor

10.- Hiperverticalización.

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados