¡Únete a Community of Insurance!

Pelicula «La Red Social» : Sabor agridulce

Fecha

Escribe: Oscar Paz

Este finde he visto «La Red Social», la película que trata sobre los orígenes de Facebook, y he salido con un sabor agridulce:

  • la parte dulce la pone el saber que cualquier idea por remota y absurda que pueda parecer inicialmente, se puede convertir en algo realmente útil (para algunos un estilo de vida y para otros un negocio), si se aprovecha bien los recursos que ofrece Internet.
  • la parte agria viene dada por la falta de ética que parece «empujó» a Facebook en sus inicios.

Sin duda es una película que recomiendo a todos aquellos que se hallen inmersos en proyectos relacionados con Internet, y para aquellos que no estándolo sientan curiosidad por acercarse a este mundillo.

A grandes rasgos, se vislumbran los habituales consejos que se dan a las personas emprendedoras: (no os preocupéis que no voy a desvelar la trama ni el desenlace)

  1. si tienes una idea y quieres mejorarla, observa a la personas que serán tus potenciales clientes y que su comportamiento vaya «modelando» tu proyecto.
  2. ponla en marcha cuanto antes aunque no esté acabada y vete aprendiendo de las reacciones de los usuarios.
  3. deja que la idea fluya, y olvídate de planificar en exceso, dejare llevar por sensaciones y no tanto por los plazos.
  4. no pierdas el foco de tu idea.
  5. y lo mejor de todo si quieres pensar en cantidad, no pienses en el dinero, sino en el numero de personas que vas a ayudar y a hacerles la vida mas fácil….

Rápido, la bolsa de palomitas te está esperando …

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Print
WhatsApp

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados