¡Únete a Community of Insurance!

Las tecnologías que no se deben ignorar en 2011

Fecha

Business social net

Fuente: Gartner 

Gartner ha publicado su tradicional listado de las 10 tecnologías más estratégicas que uno no se puede permitir el lujo de ignorar durante el año que viene. 

Por orden de importancia, Gartner recomienda tener en cuenta:
Cloud Computing: vuelve a repetir posición (número 1) con respecto a las tecnologías prioritarias de 2010.
Aplicaciones Móviles y Media Tablets: dada la explosión de los dispositivos inteligentes que está obligando a rediseñar las aplicaciones empresariales.
Analítica de Próxima Generación: (el año pasado, Gartner hablaba de Analítica Avanzada) las empresas necesitan desarrollar analítica operacional para efectuar predicciones y utilizar las aplicaciones web de datos.
Analítica Social: al incorporar las redes sociales en el análisis empresarial.
Comunicaciones Sociales y Colaboración: algo inevitable según Gartner y que obligará a tener políticas, usos sociales de alto valor, o unificarlas con sistemas CRM.
Vídeo: en su uso corporativo, exigirá tener sistemas de gestión de contenido de vídeo.
Aware Computing context: término que se refiere a que la analítica social y la informática facilitan el conocimiento sobre las preferencias y experiencias de los usuarios o clientes, y en los próximos años se combinarán plataformas de contexto, portales, aplicaciones web, redes sociales…
Informática Ubicua: o la conectividad entre múltiples dispositivos, equipos o sistemas.
Nuevo sistema Memory: un nuevo tipo de almacenamiento que va más allá de los discos de estado sólido.
Infraestructura basada en Fábricas: idea que expone Gartner y trata de que en el futuro habrá infraestructuras que gestionen recursos de un modo integrado. Cisco UCS y HP Matrix son algunos ejemplos.

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados