¡Únete a Community of Insurance!

Alianza de bancaseguros entre Banque Postale y Groupama

Fecha

Patrick Werner

Siempre he pensado que hay dos mercados gemelos en Europa, España y Francia. Este último ha crecido más y tiene más ordenados los canales de distribución. Sin embargo, la problemática es muy similar, ciclos de siniestralidad e insuficiencia de primas de autos, influencia de la banca en la venta de seguros, fluctuaciones en el seguro de vida con o sin apoyos fiscales, potentes asociaciones de agentes (sindicatos en la terminología francesa). Una vez más, si en España vemos el imparable crecimiento de los seguros de auto y hogar en los operadores de bancaseguros, en Francia, la Banque postale se lanza con fuerza a la venta de seguros no vida junto con Groupama mediante la constitución de una sociedad con capital compartido, 65% la Banque Postale y 35% la aseguradora. 

Viendo estos movimientos y otros similares se confirman mis temores sobre el futuro del mediador y su independencia. El cambio en los modos de distribución de seguros no vida no ha hecho más que empezar. Los mediadores van a necesitar cambiar mucho si quieren mantener su cuota de mercado en Francia o España. 

La Banque Postale ha realizado un comunicado de prensa ayer cuyo contenido ponemos a disposición de los lectores del blog.   

Ver también sobre cambios estratégicos en la distribución de seguros:

Admiral ataca el mercado francés a través de un corredor mayorista

Estrategia de distribución de Allianz

– Canales de distribución:estudio de Accenture.

Fuente: Banque Postale

Ayer, 9 de diciembre la Banque Postale lanzó su negocio de seguros no vida en Francia, ofreciendo a sus clientes seguros de auto, hogar y protección jurírdica en colaboración con Groupama.

La banca postale detenta el 65% de la sociedad de la sociedad conjunta, La banque postale Assurances IARD y Groupama el 35%. El bancasegurador ha buscado sobretodo la sencillez y la claridad de la oferta. En autos ofrece tres fórmulas: Terceros, Todo riesgo y Terceros más daños. En hogar, una sola fórmula. Y aquí es donde radica la innovación. La fórmula es única pero escalable en función de la situación del asegurado, mediante un suplemento. moficativo del contrato. La protección jurídica se ofrece por 60 € al año, independientemente del perfil del asegurado. Además, la oferta se enriquecerá en el transcurso del próximo año con un seguro para el conductor novato y un seguro de teleasistencia. Se ha hecho esfuerzo especial en la presentación de las condiciones generales, diseñadas como un manual pedagógico.

Internet y teléfono
 
La oferta está disponible en Internet y por teléfono. Los consejeros son, por ahora, un punto de información. Poco a poco se desplegará la red física entre mayo y octubre de 2011. Se ha creado un centro de atención al cliente en la región de Nantes, con una perspectiva de reclutamiento de 200 personas durante 2011. Con 10 millones de clientes activos y 17 000 puntos de venta, la Banque Postale tiene una fuerza de ataque impresionante, suficiente para preocupar a los mediadores. Ya en 2008, cuando La Banque Postale solicitó la aprobación para vender seguros de daños, AGEA (Federación Nacional de Agentes de Seguros) se rebeló por considerar que “constituía un factor desestabilizador en un mercado muy competitivo”.
 
La ambición de un nuevo operador
 
Patrick Werner, Presidente del directorio de La Banque Postale, confirma su posición de fuerza: «Tenemos la suerte de ser un nuevo operador, no tenemos una red de agentes o corredores, ni el costo histórico de los clientes con alta siniestralidad. Y hemos construido un sistema con costes muy pequeño. Continuó: «El final del año es un tiempo de renovación. El momento nos resulta favorable”.
A título de comparación, el número de el número total de agentes de seguros en Francia asciende a 12 750 a finales de 2009. Según la FFSA (Federación de Compañías de seguros) en 2009, los operadores de bancaseguros realizaban el 10% de los seguros de daños, los agentes generales el 35%, 33% las empresas sin intermediarios y el 18% los corredores.

La oferta de seguro de salud se pondrá en marcha, en colaboración con Mutuelle Générale, a finales de 2011.

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados