¡Únete a Community of Insurance!

Virtualización, cloud computing e informática unificada, el trío de ases del CIO

Fecha

Nube del conocimento

Fuente: http://www.computing.es / Informe realizado a petición de Cisco por la consultora Insight Express.

La virtualización, el cloud computing y la informática unificada emergen como las tres principales tendencias en la agenda del CIO. Así lo pone de manifiesto el estudio Cisco Connected World.

Junto a la virtualización, el cloud computing ocupa un lugar privilegiado en la agenda de los CIOs, que tampoco pueden pasar por alto el refuerzo de la seguridad y la gestión de la información ante el creciente acceso a las redes y los recursos TI corporativos en movilidad.

Así lo pone de manifiesto la tercera parte del estudio Cisco Connected World Report realizado por la consultora Insight Express a solicitud de Cisco, que ha sido elaborado a partir de encuestas a 2.600 trabajadores y profesionales de TI de 13 países. Según este informe, en la actualidad sólo un 18 por ciento de los profesionales TI hacen uso de la informática en la nube, si bien un 34 por ciento contempla la adopción de este modelo.

De acuerdo con el estudio, los mayores ratios de adopción (efectiva y prevista) del cloud computing corresponden a Brasil (70%), China (69%) e India (76%). El porcentaje desciende hasta el 51 por ciento en el caso de Espapa, con un 18% de organizaciones ya usuarias y un 33% que tienen prevista su adopción.

El cloud computing emerge, por tanto, como una alternativa a valorar de cara a dar respuesta a las principales preocupaciones de los responsables de TI: la seguridad, el rendimiento, la fiabilidad y el presupuesto para su mantenimiento. Pero no se trata de la única tendencia tecnológica en una posición privilegiada ya que, como refleja el informe, también se incluyen en este grupo el acceso en movilidad a la información corporativa, la virtuallización, la apuesta por un ‘fabric’ unificado que integre el tráfico de datos de redes LAN y SAN y la virtualización desktop.

¡Únete a Community of Insurance!

Los datos personales facilitados y cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación contractual o comercial que mantengamos, serán tratados por COMMUNITY OF INSURANCE, S.L. La finalidad del tratamiento es gestionar y generar tu perfil profesional en nuestras aplicaciones y redes, gestionar los distintos servicios que proporciona el sitio web, y promover u organizar las actividades o eventos que desarrollemos, con el objetivo final de favorecer a la interrelación entre profesionales. Dicho tratamiento se basa en su consentimiento, en la relación contractual o comercial existente entre las partes, y en nuestro interés legítimo. Se podrán ceder datos a terceros para la prestación de servicios auxiliares, el cumplimiento del contrato, o por estricta obligación legal. Se podrán realizar transferencias internacionales de datos, a países con el mismo nivel de garantía.. Puede, cuando proceda, acceder, rectificar, suprimir, oponerse, así como ejercer otros derechos, tal y como se detalla en la información adicional y completa que puede ver en nuestra política de privacidad.

Artículos
relacionados