Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Qué razón tienes en tus comentarios. Hay una enorme pasividad en la oferta de seguros por parte de los agentes y corredores. Es preciso una mayor iniciativa y sentido empresarial. Te animo a escribir un artículo en el blog desde tu visión profesional y enormemente pragmática.
Un abrazo.
Creo que para dar valor a la profesión de mediador en seguros, ya sea desde el perfil del Agente General vinculado a una compañia o desde el perfil del Corredor de Seguros; y que ese valor trascienda a la sociedad en general y al publico de los clientes en particular, son importantes dos ideas :
1º Imaginacion, no basta con el conoimiento de lo que existe en la oferta de seguros en nuestros mercados, sino que debe tambien investigarse en las necesidades de la clientela; son las buenas bases del marketing; ¿Que necesita y n o tiene ? o mejor ¿Que puedo hacer que el mercado necesite y que no tiene?.
2º Todas las profesiones ingresan honorarios, esos honorarios reflejan el coste del los servicios profesionales; es el precio que cobran los profesionales de cualquier actividad. En seguros , curiosamente no los hay, tenemos comisionistas.
El término, en la actualidad, es muy poco prestigioso; esta demasiado utilizado, en demasiadas ocasiones, para denominar a los ingresos atipicos y turbios de un sector de la actividad económica y política vinculada al chanchullo; es una remuneración oscura por la intervencion en un negocio poco claro y quizá irregular en demasiadas ocasiones.
Creo que si la mediación en seguros quiere ponerse en valor, ganar aprecio y reconocimiento, por alguien más que las compañias aseguradoras, a las que aportan negocio y a los clientes empresarios a los que resuelven la colocación de sus riesgos; es necesario que el precio del servicio sea publico, conocido por toda la clientela; no un punto negro; sin esa notoriedad, nunca se saldra de la oscuridad en la profesión de la mediación en seguros.