Lo más leído de la semana

–          12 ideas de mejora en la mediación para 2011 (grupo linkedin “investigación y formación aseguradora”)

–          El dilema del mediador de seguros (Carlos Biurrun)

–          Análisis de rentabilidad de carteras de seguros (Román Mestre)

–          Logros y fracasos de los Agentes generales (Henri Debruyne)

–          El 12º Mandamiento: “Añadirás valor, jamás bajarás precio” (Peter Jordan)

2 comentarios en «Lo más leído de la semana»

  1. Qué razón tienes en tus comentarios. Hay una enorme pasividad en la oferta de seguros por parte de los agentes y corredores. Es preciso una mayor iniciativa y sentido empresarial. Te animo a escribir un artículo en el blog desde tu visión profesional y enormemente pragmática.
    Un abrazo.

  2. Creo que para dar valor a la profesión de mediador en seguros, ya sea desde el perfil del Agente General vinculado a una compañia o desde el perfil del Corredor de Seguros; y que ese valor trascienda a la sociedad en general y al publico de los clientes en particular, son importantes dos ideas :

    1º Imaginacion, no basta con el conoimiento de lo que existe en la oferta de seguros en nuestros mercados, sino que debe tambien investigarse en las necesidades de la clientela; son las buenas bases del marketing; ¿Que necesita y n o tiene ? o mejor ¿Que puedo hacer que el mercado necesite y que no tiene?.

    2º Todas las profesiones ingresan honorarios, esos honorarios reflejan el coste del los servicios profesionales; es el precio que cobran los profesionales de cualquier actividad. En seguros , curiosamente no los hay, tenemos comisionistas.
    El término, en la actualidad, es muy poco prestigioso; esta demasiado utilizado, en demasiadas ocasiones, para denominar a los ingresos atipicos y turbios de un sector de la actividad económica y política vinculada al chanchullo; es una remuneración oscura por la intervencion en un negocio poco claro y quizá irregular en demasiadas ocasiones.

    Creo que si la mediación en seguros quiere ponerse en valor, ganar aprecio y reconocimiento, por alguien más que las compañias aseguradoras, a las que aportan negocio y a los clientes empresarios a los que resuelven la colocación de sus riesgos; es necesario que el precio del servicio sea publico, conocido por toda la clientela; no un punto negro; sin esa notoriedad, nunca se saldra de la oscuridad en la profesión de la mediación en seguros.

Deja un comentario